CUIDADO DEL HOGAR

Truco para quitar el sarro pegado en las llaves fácil y rápido

¿Quieres quitar las manchas de sarro de tus llaves de agua y no sabes cómo? Te compartimos un truco sencillo para que puedas lograrlo.

Este sencillo truco te ayudará a quitar el sarro en tus llaves de agua
Este sencillo truco te ayudará a quitar el sarro en tus llaves de agua Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Sabemos que el sarro es un problema con el que muchas personas batallan en sus casas, principalmente a la hora de lavar los trastes o bañarse, pues este se queda pegado a las llaves de agua impidiendo que circule de forma correcta el líquido y se tapen.

Debido a que el agua dura contiene elevadas concentraciones de minerales como carbonatos de calcio y magnesio, su acumulación en las tuberías y llaves de agua producen a largo plazo lo que conocemos como sarro.

Estos minerales no solo dañan las regaderas, tuberías, lavadoras o tarjas, también manchan y dificultan la limpieza de la vajilla, cristalería, ropa y bañeras. Además, genera problemas a la salud, pues provoca asperezas en la piel y endurecimiento en el cabello, detalla Clarity.  

Además de todo lo anterior, el sarro visualmente es desagradable e indica que es necesario tener mayor higiene en las tuberías de agua en tu hogar. Para acabar con este problema, te compartimos un sencillo truco para quitarlo con ingredientes caseros.

(Foto: Canva)

Truco para quitar el sarro

Lo único que necesitas para quitar el sarro de tus llaves de agua es bicarbonato de sodio, vinagre blanco y una esponja. Lo primero que debes hacer es mojar la esponja con agua tibia para después colocarle el bicarbonato y luego tallar sobre las llaves afectadas por el sarro, detalla Radio Formula.

Después de tallar, enjuaga la zona y vuelve a repetir la operación, esta vez aplicando un chorrito de vinagre blanco. Vuelve a tallar para quitar el exceso de impurezas que alcances a percibir. Este método también es efectivo si dejas ambos ingredientes actuar al mismo tiempo durante algunos minutos sobre la superficie para quitar manchas más profundas o difíciles de quitar.

Además de este método, puedes emplear sal, lo único que necesitas es un recipiente con agua caliente donde puedas verter una cucharada de sodio, esperar a que se disuelva, y luego vaciarlo en un recipiente rociador con el que puedas limpiar las llaves de agua y grifos. Puedes usar una esponja para tallar las zonas más difíciles.

Con estos trucos seguro tus llaves de agua quedarán libres de sarro. En caso de que tengas acumulación de estos minerales dentro de la tubería, es importante acudir con un especialista para que te recomiende la mejor solución, pues este problema puede agravarse al punto de tener que reemplazarla.

(Foto: Canva)

(Con información de Grupo Formula).