Conoce la planta que se encargará de proteger a tu familia y mascotas de esos molestos insectos voladores. Sus grandes propiedades serán de gran ayuda para ahuyentar y evitar que se instalen en algún rincón de tu hogar.
Olvídate de utilizar repelentes artificiales que solo provocan alergias a tus integrantes de tu familia.
El plantón de Manuka, mayormente conocido como Árbol de té, es un arbusto originario Australia y Nueva Zelanda se caracteriza por sus ramas densas y flores blancas o en ocasiones rosas. Produce una de las mieles más nutritivas y cotizadas.
Esta planta ancestral, de nombre científico Leptospermum scoparium es una excelente aliada ya que contiene propiedades antisépticas, inmunológicas y antibacterianas.
El Árbol de té el mejor aliado contra insectos
El fuerte olor de esta planta resulta bastante molesto para moscas, chinches avispones y mosquitos, sin embargo, para el ser humano es inofensivo. Según el mito los insectos son alejados por plantas aromáticas, pero no todas tienen el mismo efecto, algunas pueden ocasionar lo contrario y atraerlos.
¿Cómo funciona?
- Para sacar el máximo provecho a este repelente natural, sigue las siguientes recomendaciones:
- Compra la planta, asegúrate de que sea la autentica y no implemente productos fabricados.
- Colócala en un lugar estratégico, puede ser en la terraza, en una ventana o en el jardín, de esa forma se logrará mantener alejados a los insectos
- Recuerda aprovechar las propiedades de su aceite esencial, este concentrado de la planta lo utilizaras para rociar las zonas de mayor riesgo
Foto: freepik
¿Qué cuidados requiere la planta?
En primer lugar, te recomendamos adquirir varias plantas de esta especie para mantener resguardado tu hogar y colocar todas en puntos estratégicos.
En lo que respecta al riego, asegúrate de no encharcarla, riega moderadamente ya que esta planta es de terrenos áridos.
Finalmente, solo debes esperar a que las chinches, mosquitos y chinches sean erradicadas por esta poderosa planta.