La importancia de la masa muscular, o musculatura, no está reservada solo para los cuerpos atléticos y las personas que van al gimnasio.
La musculatura sirve para tener una buena movilidad y una correcta circulación de la sangre. Sin embargo, lo primero que perdemos cuando estamos a dieta o cuando llevamos un mal estilo de vida, es justamente la masa muscular.
Y la masa muscular no solo es la más fácil de perder, sino también la más difícil de ganar. ¿Entonces qué debemos hacer para conservar la musculatura? Te lo explicamos.
4 cosas que debes hacer diario para evitar perder masa muscular
Si no quieres perder masa muscular, checa estos cuatro consejos que debes seguir para conservar tu musculatura.
(Foto: Especial)
- Hacer entrenamientos con peso
Una de las mejores formas para mantener la musculatura es hacer entrenamientos con peso, ya sea en el gimnasio o la casa, ya que este tipo de ejercicios sirve para romper las fibras musculares y promover el crecimiento del mismo.
Asimismo, el entrenamiento con fuerza ayuda a fortalecer los huesos, mantener la flexibilidad articular y quemar calorías con mayor facilidad.
- Comer una dieta rica en proteínas
Para reconstruirse, los músculos necesitan energía y combustible y eso se da a través de la alimentación. Para esto, las personas deben tener una alimentación rica en proteínas tanto vegetales como animales, como el huevo, la carne, el pescado y las legumbres.
(Foto: Especial)
- Dormir entre 7 y 8 horas
Descansar es fundamental para que los músculos se regeneren y crezcan. Por eso, es fundamental que todas las noches las personas tengan un descanso ininterrumpido de entre 7 a 8 horas.
Además, otro tipo de descanso fundamental es que no se debe ir al gimnasio o hacer ejercicio los 7 días de la semana sino que por lo menos hay que tener dos días de recuperación.
- Tener una buena hidratación
La hidratación es fundamental para tener músculos fuertes y sanos. Cuando hay deshidratación, se expulsa H20 de las células musculares, lo que determina un estado anti-anabólico de desecho muscular.
SIGUE LEYENDO:
(Con información de Clarín)