CUIDADO PERSONAL

Este es el producto para recuperar tu cabello maltratado sin dejar de usar la plancha

Este producto además de proteger tu cabello contra el sol lo hidrata y mantiene suave durante el día.

Conoce este producto para cuidar tu melena de productos agresivos.
Conoce este producto para cuidar tu melena de productos agresivos. Créditos: Foto: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Existen muchas formas en las que podemos maltratar nuestro cabello: los tintes, las decoloraciones, la plancha y la secadora, así como algunos shampoos agresivos, son ejemplo de todos los factores que influyen para que nuestra melena se vea afectada y tenga un aspecto poco saludable. 

Cuando tenemos el cabello maltratado se vuelve mucho más frágil y delgado. Usar planchas y secadoras se vuelve más complicado, pues vivimos con la constante preocupación de que nuestro cabello sufra más daños. Sin embargo, existen productos que pueden cuidarlo de todos estos procesos y productos agresivos como los protectores térmicos.

¿Para qué sirven los protectores térmicos de cabello?

Los protectores térmicos para cabello funcionan como un escudo contra el calor tanto para cabellos teñidos como naturales. Estos productos protegen la queratina natural de la cutícula capilar, mantienen el cabello hidratado y evitan el encrespamiento, por lo que resultan más que adecuados para proteger y peinar nuestra melena sin fracasar en el intento.

Los productos térmicos son variados y efectivos para cuidar nuestra melena (Foto: Canva)

Actualmente existen muchas opciones de protectores térmicos: desde aceites hasta cremas para peinar y tratamientos sin enjuague son los que se pueden encontrar para las necesidades de cada persona. Sin embargo, todos coinciden en que la aplicación se hace después de lavar el cabello mientras aún está húmed,o poniendo especial énfasis a las puntas, detalla Serzen.

¿Qué ingredientes contiene un protector térmico y cuál es el mejor?

De acuerdo con Vogue, los ingredientes principales de estos productos son aceite de girasol, vitamina E (protege el tejido corporal del daño causado por radicales libres) y aceite de coco. El aceite de girasol es uno de los favoritos para hidratar, fortalecer y estimular el cuero cabelludo, así como el aceite de coco, que también ayuda a retener la humedad de tu cabello.

Pese a que muchos protectores prometen ciertos resultados, lo cierto es que el mejor protector térmico para tu cabello dependerá de cuáles sean tus necesidades. Si lo que buscas es fortalecer tu cabello, busca productos con proteína de trigo, queratina o aminoácidos, pero, si buscas humectación profunda, es mejor que te enfoques en el ácido hialurónico o la glicerina.

El mejor protector térmico es el que se ajusta a tus necesidades (Foto: Canva)

En caso de adquirir un protector térmico para tu cabello consulta a un especialista para descartar posibles reacciones alérgicas o adversas en tu cuero cabelludo.