Es posible que más de una persona haya tenido la decepcionante experiencia de ver que las ondas en su cabello no le duraron por mucho tiempo, en especial las que tienen el pelo fino.
Sin duda, existen muchas formas y métodos para conseguir unos bucles naturales: desde las trenzas hechas un día antes hasta el secado por mechones enroscados, pero, no tantos estos procesos ayudan a mantener el pelo fino y delgado con este peinado.
Te podría interesar
Pese a las dificultades que existen en torno al cabello fino para peinarlo, no todo está perdido, pues existe un truco fácil y sencillo para lograr alargar el tiempo que esas ondas duran en tu cabello. Te invitamos a conocerlo a detalle.
Un truco sencillo para ondas fabulosas
La clave para conseguir unas ondas que duren por más tiempo, aún teniendo el pelo muy fino, es usando un producto de fijador muy concreto pero en un orden poco esperado al que comúnmente se acostumbra. El cosmético en cuestión es por demás conocido: la laca.
Seguramente muchas personas han usado la laca alguna vez en su vida para fijar su cabello, sin embargo, no todas la han utilizado de la forma que es necesaria para conseguir unos bucles increíbles y duraderos, pues la revista Vogue asegura que en vez de rociar este producto después de hacer los rizos, se debe usar antes de hacerlos.
Es decir, antes de realizar las ondas, aplica una ligera capa de laca sobre todo tu cabello. Esto ayudará a proporcionarle el “grosor” y fijación que ayudará a moldear los bucles que ahora tendrán algo a lo qué aferrarse por más tiempo.
Shampoo seco, otra gran alternativa
Otro truco que puedes aplicar para que tus rizos duren por mas tiempo es pulverizar shampoo seco sobre todo tu pelo cuando esté libre de humedad. Esto ayudará a que las ondas aguantes por más tiempo y les dará cuerpo, asegura un artículo de la revista Glamour.
Después de realizar este paso haz las ondas con tu plancha o tenaza de preferencia. Cuando finalices péinalas ligeramente con tus dedos para que queden naturales sin desbaratar todo tu trabajo.
Por último, aplica un poco más de shampoo seco o laca para fijar bien las ondas. Si usas la laca es recomendable que apliques una especial para dar volumen o de fijación flexible, pues no todas lo logran.
Después de seguir estos sencillos pasos notarás un antes y un después en tus ondas.
(Con información de Vogue y Gramour)