Directivos de PISA Farmacéutica recibieron el “Distintivo ELSSA” (Entornos Laborables Seguros y Saludables) por lograr el 99.96% de la cobertura total en beneficio de 21 mil 34 trabajadores a nivel nacional, quienes fueron asesorados en la prevención y promoción de la salud en sus áreas laborales.
Este reconocimiento se entregó dentro de la cobertura del programa ELSSA, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente.
Se llevaron a cabo mil 252 asesorías en 22 razones sociales diseminadas en las principales ciudades de la República Mexicana, por parte de médicas, médicos, ingenieros e ingenieras de Salud en el Trabajo del IMSS Estado de México Oriente y el equipo de la Gerencia Nacional de Salud Ocupacional de PISA Farmacéutica, a cargo de la doctora Elena Haro Sánchez.
Tras entregar el “Distintivo ELSSA”, la doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, titular del IMSS México Oriente felicitó a los directivos y trabajadores de PISA Farmacéutica por la participación en las líneas estratégicas e indicó que el trabajo de colaboración y esfuerzo beneficia a las trabajadoras y trabajadores, al tener diagnósticos médicos a tiempo y el seguimiento de patologías, objetivo principal del programa.
ELSSA: Entornos Laborables Seguros y Saludables
La exitosa implementación de los componentes de ELSSA en PISA Farmacéutica, permite mejorar la salud de las trabajadoras y trabajadores de manera sostenible para la empresa.
Este logro en equipo permite alcanzar mejores indicadores de salud, frenando así el creciente aumento en enfermedades crónicas en la población trabajadora de nuestro país.
Al respecto, la doctora Elena Haro Sánchez subrayó que uno de los compromisos de la empresa, que cuenta con 333 sucursales a nivel nacional, es la prevención de accidentes y enfermedades, “ya que tratamos día a día disminuir el índice en riesgos y enfermedades crónicas”.
Informó que dentro de su participación en el programa ELSSA se incrementaron las estrategias en el mantenimiento de instalaciones eléctricas a través de los programas preventivos y correctivos, se logró la capacitación y prevención de lesiones por manejo de sustancias peligrosas y uso de maquinaria.
Además, se establecieron zonas de trabajo despejadas, limpias y ordenadas y se instruyó en el manejo correcto de químicos, entre otras actividades.
Todo ello, dijo la doctora Haro, “no hubiese sido posible sin el trabajo de equipo de médicas, médicos e ingenieros de salud en el trabajo del IMSS México Oriente”.