Los nombres compuestos para bebé son muy comunes y son la opción ideal cuando no te decides por uno solo, aunque es importante que combinen entre sí para que además se escuchen bien juntos. Toma nota de esta lista de nombres compuestos que hicimos para ti, seguro que harán más fácil tu elección.
Ponerle más de un nombre a tu bebé es una muy buena idea, especialmente si no puedes elegir solo uno o quieres que lleve varios para hacerle honor a personas especiales en tu vida o familiares.
Te podría interesar
Hay opciones de nombres compuestos que suenan mejor que otros porque combinan a la perfección, además de que hay algunos que son clásicos y otros mucho más modernos, todo es cuestión de lo que quieras elegir. Toma nota.
Nombres compuestos para niño que combinan bien
- Iván Alejandro
Estos nombres suenan muy bien juntos y al mismo tiempo, es una combinación muy original. En el caso de Iván, se trata de una variante del nombre griego loannes, que se traduce como “dios es gracioso”, mientras que Alejandro, es de origen griego y significa “el protector”.
- Víctor Emiliano
Otra combinación que no se escucha con frecuencia pero que combina muy bien, además de que cada uno tiene un hermoso significado. Víctor proviene del latín y se traduce como “vencedor”; Emiliano significa “hombres trabajador”.
- José Miguel
Este es un nombre compuesto clásico, especialmente en Latinoamérica y es el favorito de muchas familias por el significado, ya que Miguel es una variante española del nombre hebreo Mika’el que se traduce como “¿quién es como dios?”.
- Marco Antonio
Se trata de un nombre de origen latino que además de que suena muy bien, cada uno tiene un significado muy especial. Marco significa “consagrado a Marte”, mientras que Antonio significa “valiente”.
- Javier Víctor
El nombre Javier tiene origen español y significa “casa nueva” o “castillo grande”, por su parte, Víctor hace referencia a aquel que se proclama como el vencedor en una batalla. Juntos, estos nombres dan como resultado una combinación de fuerza y dulzura.
- Diego Alejandro
Esta opción es más moderna pero también destaca por su significado y sonido. Diego tiene raíces hebreas y griegas, se traduce como “aquel que es bien enseñado”, mientras que Alejandro proviene de la antigua Grecia y significa “el que es considerado el salvador”.
- Ian Mateo
Otro de los nombres compuestos para bebé más modernos y que van muy bien juntos. Ian es una variante escocesa de John que deriva del hebreo y que significa “Dios es misericordioso con los valientes”. Mateo por su parte, es un nombre de origen hebreo que se traduce como “don otorgado por Dios”.
- Miguel Ángel
Un nombre compuesto clásico pero que sigue vigente debido a lo bien que combinan, además de su significado. Ya conoces el significado de Miguel, mientras que Ángel es un nombre de origen griego que significa “mensajero”.
- Luis Fernando
Un nombre compuesto muy popular y que destaca por su sonido. Ambos tienen origen germánico, Luis significa “ilustre en el combate” y Fernando se traduce como “el que se atreve a todo por la paz”.
- Juan Carlos
Los nombres compuestos con Juan al frente son clásicos y la razón es que este nombre combina con muchos otros. Se trata de un nombre bíblico de origen hebreo que significa “el que es fiel a Dios”. Combinarlo con Carlos va muy bien, pues es un nombre germánico que significa “hombre libre”.
Hay muchas opciones de nombres compuestos para niños, así que elige el que más te guste y aquel que tenga un significado especial para tu pequeño. ¿Cuál es tu favorito?
(Con información de Bebés y más, Guía Infantil)