Las películas Disney sin duda marcaron la infancia de muchos y es posible que los icónicos personajes de sus historias sean una fuente de inspiración para elegir nombres de bebé, por ello, enlistamos las mejores opciones y su hermoso significado.
No solo nos referimos a los nombres de princesas y príncipes, sino de muchos otros personajes que recordamos con cariño y que además, tienen un significado especial, lo que hará que el nombre de tu bebé destaque del resto.
Te podría interesar
Toma nota de los nombres de bebé inspirados en películas Disney, hay opciones tanto para niña como para niño, así que seguro que encuentras la mejor opción.
Nombres de bebé inspirados en películas Disney
No tienes que romperte la cabeza intentando buscar un nombre para tu bebé, puedes encontrar inspiración en los lugares que menos te imaginas, como las películas que marcaron tu infancia con sus entrañables personajes. Estas son las opciones más bellas:
- Alicia: Es un nombre para niñas que hace referencia a la película Alicia en el País de las Maravillas. Este nombre tiene origen griego y significa “verdadero” o “sincero”.
- Giselle: Este precioso nombre está inspirado en la protagonista de la película “Encantada”, se sabe que proviene del germánico “misil” y se traduce como “que es fuerte en sabiduría”. Es una variante del nombre Gisela.
- Ellie: Un hermoso nombre femenino que es el diminutivo de Ellen o Elizabeth, aunque en realidad es una variante del nombre griego Helen, que significa “luz brillante” o “la mujer más bella”. Está inspirado en el personaje Ellie, de la entrañable película UP.
- Wendy: Se inspira en el personaje del mismo nombre en la película Peter Pan, proviene del inglés antiguo, de Gwendolin, que significa “la de las pestañas blancas”, aunque otras traducciones indican que significa “la amiga verdadera”.
- Jasmín: Un bello nombre de origen árabe que está inspirado en la princesa Jasmín de la película Aladdín y significa “bella como la flor de jazmín”.
- Eva: Se trata de un nombre hebreo, inspirado en el robot EVA de la película Wall-E y que se traduce como “aquella que da vida”.
- Mérida: Este peculiar nombre de bebés se ha vuelto popular gracias a la película Disney “Valiente”. Es de origen latino y significa “la que ha alcanzado un gran honor”.
- Arturo: Este nombre es de origen celta y se traduce como “rey de los osos”. Está inspirado en la película La Espada en la Piedra, ya que hace referencia a uno de los protagonistas.
- Edgar: Se trata de un nombre masculino muy tradicional, está inspirado en la película “Los Aristogatos”. Es un nombre de origen polaco que significa “el que defiende sus tierras con lanza”.
- Erik: Proviene del nórdico antiguo y significa “gobernante único”. Tiene variaciones como Erick o Eric y está inspirado en el príncipe de la película La Sirenita.
- Ernesto: Un nombre germano, inspirado en el icónico personaje Ernesto de la Cruz, de la película Coco. Se traduce como “serio, perseverante” o “aquel que lucha por vencer”.
- Felipe: Inspirado en la hermosa película de La Bella Durmiente, este nombre para niños es una buena opción, ya que proviene del latín Philippus y se traduce como “amante de los caballos”.
- Sebastián: Es el nombre del fiel amigo cangrejo de La Sirenita y se sabe que es de origen griego, con el significado de “venerable”.
- Estéfano: Hace referencia al padre de la princesa Aurora, el rey Estéfano. Deriva del griego y se traduce como “corona” o “coronado”.
- Alfredo: Un nombre para niños inspirado en el protagonista de Ratatouille. Es de origen germano y significa “el que aconseja siempre la paz”.
Sin duda son opciones hermosas de nombres de bebé con un significado especial que te recordará a esas películas que hicieron feliz tu infancia. ¿Cuál es tu favorito?
(Con información de Bebés y más, Baby and me)