Las relaciones de pareja implican mucha dedicación y trabajo, por ello, tener una relación con cualquier persona no es una opción viable si quieres que tu relación funcione a largo plazo. Por ello, te compartimos algunas formas efectivas para identificar a la persona que podría ser indicada para ti.
Te podría interesar
Una vez que superas el periodo inicial de enamoramiento, a menudo llamada “la fase de luna de miel”, la realidad se impone y comienzas a darte una mejor idea de quién es la otra persona y si podría ser una persona realmente compatible contigo o no.
Pero las señales pueden ser difíciles de identificar, especialmente si nunca antes has tenido una relación a largo plazo. Por ello, te compartimos algunas formas de reconocer a esa persona especial con la que deseas compartir parte de tu vida.
¿Existe realmente "la persona indicada”?
Anastasiya Pochotna y Jessica Alderson, expertas en relaciones amorosas entrevistadas por la revista Glamour, señalan que pensar en términos de "encontrar a la persona indicada" puede ser muy peligroso.
"Es un concepto romántico que no refleja la realidad", dice Alderson, "Hay muchas personas ahí fuera que son compatibles con nosotros de diferentes maneras. Los humanos somos contadores de historias naturales, y utilizamos narraciones como "el indicado" para añadir sentido y propósito a nuestras vidas."
Pochotna añade: "Es una bonita fantasía, pero la vida real no es una novela romántica. Las relaciones sólidas requieren mucho esfuerzo y el compromiso de crecer juntos".
En otras palabras, es casi imposible darse cuenta de que tu pareja no es "la indicada", ya que el concepto es, en sí mismo, irreal.
Señales para saber que no estás con una buena pareja para ti
- Falta de compatibilidad
Si tú y tu pareja tienen diferencias fundamentales en valores, metas o estilos de vida, puede ser una señal de que no funcionará a largo plazo. Además, no importa cuánta química tengan; si están buscando cosas diferentes en la vida, será imposible mantener una relación sana.
- Mala resolución de conflictos y comunicación
Cada relación tiene sus altas y bajas. La forma en que tú y tu pareja manejan los conflictos es importante, pero, si notas que es complicado tener una buena comunicación con ella, entonces es probable que haya éxito.
Si ves que no puedes comunicarte eficazmente o resolver los problemas sin recurrir a comportamientos poco saludables, puede ser una señal de que esa persona no es para ti.
- Falta de estabilidad y seguridad
Por último, no hay nada más importante que sentirte seguro en tu relación, por ello, si cuestionas constantemente los sentimientos o las intenciones de tu pareja, puede ser una red flag de que no es la persona adecuada para ti.