Las relaciones de pareja son espacios donde las personas pueden expresar sus emociones, compartir sus ideas, intentar nuevas experiencias, conocer nuevas prácticas y encontrar nuevos gustos. Cada una de estas prácticas acompañadas por la escucha, la compañía y el cariño de pareja. Sin embargo, algunas parejas pueden atravesar sólo momentos de furia, enojo y frustración. ¿Por qué algunas parejas se enojan por todo?
Te podría interesar
Durante varios años, la sociedad se acostumbró a la violencia en las parejas. Esos problemas que quedaron silenciados en lo privado comenzaron a reflejarse en feminicidios, asesinatos y violaciones a los derechos humanos. Por ello, es necesario reconocer cuando la violencia y el conflicto están presentes en la relación con el fin de disminuir los impactos.
¿Por qué me molesta todo lo que hace mi pareja? ¿Qué provoca que mi pareja y yo estemos peleando constantemente? ¿Cómo mejorar esta situación? Continúa leyendo esta nota para tomar acciones que prevengan vulnerar tu bienestar físico, emocional y psicológico. Si tú y tu pareja ya no son compatibles, será el momento de replantear la relación. Si ambos quieren mejorar su convivencia, requerirá el compromiso de ambos.
¿Por qué me enojo constantemente con mi pareja?
1. Problemas sin resolver
Lamentees maravillosa menciona que algunos rocen pueden dejar pasar una mala actitud en un día concreto, pero a veces tienden a dejarse atrás situaciones más graves por el miedo a enfrentar el conflicto. Aunque esto funciona a corto plazo, a largo plazo puede convertirse en una agresión o mentira, afectando la imagen que se tiene de la otra persona. A pesar de tratar de llevar una relación saludable, los problemas pueden salir a flote ante el mínimo detalle. Por ello, es necesario hablarlos, resolverlos o buscar ayuda.
2. El enfado de la pareja es por el desengaño
De acuerdo con Lamentees maravillosa, es común que en las primeras etapas de una relación todo parezca perfecto, llevando a idealizar la pareja y el futuro de la convivencia. Conforme la pareja y la relación comienzan a crecer llega el desengaño, pues aparecen los problemas o los desacuerdos. En este punto es necesario entender que cada persona debe hacerse responsable de sus acciones para entender que ninguna relación o persona es perfecta. Lo relevante es cómo se siente cada uno y cómo resuelven sus problemas.
3. Ambos son dominantes
Según Lamentees maravillosa, por desgracia una personalidad demasiado dominante sólo encaje con una sumisa, evitando garantizar una relación sana. Cuando dos personas buscan imponer su punto de vista, la satisfacción de la relación disminuye ante el constante conflicto. Una relación de pareja es una oportunidad para llegar a acuerdos que permitan la comodidad, seguridad y confianza de ambas personas. Si tu pareja no toma en cuenta tus gustos o está dispuesta a negociar, probablemente no es el espacio seguro que buscas.
4. La relación no funciona
Psicología Online informa que si constantemente existe conflicto en tu relación de pareja, es necesario analizar los sentimientos hacia esa persona y valorar si llevas una relación sana. A veces la rutina o la monotonía pasan factura y provocan discusiones. A la par, los sentimientos de la pareja cambian o se entra en un ciclo donde la gente normaliza los conflictos. Sea cual sea la razón, apóyate de tus seres queridos y busca alejarte de ese espacio que sólo te hace sentir miedo, ansiedad o incomodidad.
5. Frustración personal
Psicología Online cierra con esta serie de razones que ocasionan conflictos en la pareja el recordar que los problemas también pueden derivar de no lograr las metas o no realizas las cosas como queríamos. Si sientes insatisfacción con tu vida actual es necesario solucionar las causas, pues podrías estar lastimando no sólo a tu pareja, también a otras personas queridas. Al buscar ayuda profesional y resolver las frustraciones personales, podrás tener relaciones saludable.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok