El disfrute en la pareja depende de muchos factores, como la confianza mutua, no caer en la rutina y tener muestras de cariño constantes, sin embargo, hay otra forma de tener satisfacción juntos en la intimidad y es más sencillo de lo que parece: usar calcetas.
Se cree que para fomentar el deseo en pareja hace falta recurrir al uso de prendas provocativas, pero basta dejarse las calcetas puestas en un encuentro íntimo para tener un mayor disfrute y conexión con la pareja.
Te podría interesar
Por raro que parezca, esto no es una ocurrencia descabellada, de hecho, la ciencia respalda el efecto de esta prenda que, aunque no parece nada sexy, puede hacer una diferencia positiva en los encuentros de pareja.
Te decimos las razones por las que, a partir de ahora, deberías dejarte puestos los calcetines en tus encuentros íntimos.
Calcetas, la clave para disfrutar más en pareja
Un estudio retomado por el portal especializado Mejor con Salud menciona que dejarse los calcetines durante los momentos íntimos de pareja puede ayudar a mejorar en un 30% el disfrute y la satisfacción.
Se llegó a estas conclusiones luego de que investigadores de la Universidad Holandesa analizaran la relación de distintas parejas, donde se encontró que aquellas que usaban calcetas durante el momento de romance, alcanzaban con mayor frecuencia el orgasmo.
¿A qué se debe esto? Según explican los especialistas, la razón es que tener pies fríos durante la intimidad dificulta el flujo de la sangre y la energía en el cuerpo, lo que a su vez, hace que sea más complicado llegar al clímax con la pareja.
Por su parte, los pies cálidos ayudan a una buena circulación y, por lo tanto, a conseguir un mayor disfrute en la intimidad. Adicionalmente, tener relaciones con las calcetas puestas brinda más comodidad y hasta seguridad, factores que nos ayudan a concentrarnos en el momento.
Usar calcetas en la intimidad también nos puede hacer sentir más relajados, lo que aleja las presiones por ser “perfectos” en el acto y permite que disfrutemos de la conexión con la pareja.
No son mágicos, hay que trabajar en otros factores
La sexóloga y educadora sexual Laura Marcilla advierte que si bien usar calcetas puede ayudar a algunos a disfrutar más, no es una solución mágica, ya que hay muchas razones por las que no se consigue el clímax y que van más allá de unos pies fríos.
Mayo Clinic señala que la anorgasmia es la dificultad para llegar al clímax en las relaciones o en solitario y entre los principales factores que favorecen esta situación se encuentran:
- Problemas en la relación
- Factores culturales
- Afecciones físicas o médicas, como la diabetes
- Malas experiencias en el pasado
- Imagen corporal negativa
- Falta de conocimiento acerca de la estimulación
- Sensación de culpa o vergüenza
- Estrés por problemas económicos o la pérdida de un ser querido
- Altos niveles de ansiedad o depresión
- Fumar y tomar alcohol en exceso
Tener un problema de anorgasmia requiere de la atención de un especialista, quien puede sugerir como tratamiento la terapia, medicamentos y cambios en el estilo de vida.
Además, es recomendable probar nuevas cosas en las sábanas con la pareja, desde posturas, prendas o diferentes acciones que renueven la pasión y permitan una buena conexión juntos.
(Con información de Mejor con Salud, Hipertextual, Mayo Clinic)