INTIMIDAD

10 señales de que tienes una buena conexión íntima

Cuando encuentras una conexión intensa con otra persona la química fluye mucho mejor. Conoce algunos de los factores que indican que tienes esa atracción con alguien

Escrito en PAREJA el

Una buena conexión íntima surge cuando sientes que cierta persona provoca emociones muy intensas en ti que, en otras circunstancias, no podrías tener con cualquier otra persona tan fácilmente. A veces basta solo un beso para sentir esa conexión.

Esta conexión no se tiene con todas las personas, pero, cuando existe, puede ser fundamental para el éxito de la relación en pareja o un vínculo más casual. Cuando esa atracción no se tiene puede provocar en la pareja baja autoestima, inseguridad e incluso distanciamiento emocional.

Estas son algunas señales para identificar una conexión sexual intensa con una persona de acuerdo con GQ:

  • Atracción

Según el Instituto Barcelona Sexología, la atracción sexual es el interés erótico que puede generar una persona por otra u otras. Cuando hay una conexión intensa hay atracción.

Esta sensación sirve también para distinguir una conexión amistosa de una romántica o íntima. En algunos casos ambas se combinan. Por eso, una de las cosas que debes identificar para reconocer si tienes una conexión con alguien es preguntarte si esa persona te atrae física o intelectualmente.

(Foto:Canva)
  • Incomodidad

A veces, cuando estamos conociendo a alguien y hay una posible tensión sexual, también existe una sensación de incomodidad cuando están juntos. Quizá estás muy pendiente de lo que sucede por estar un poco nerviosa o nervioso. Es normal que pase.

  • Conexión inmediata

Por el contrario, para algunas personas esta sensación se manifiesta en una conexión inmediata en la que la plática fluye o se siente como si ya conocieras a alguien desde hace mucho. Esta es una buena señal.

  • Gustos similares

Para muchas personas es atractivo encontrar a gente con intereses similares a los nuestros. Entonces, si conoces a alguien que se emociona por los mismos temas que tú, es probable que la química sexual sea mayor.

  • Señales físicas

Si tu corazón se acelera en presencia de esa persona, es probable que la conexión íntima sea buena. Si te sudan las manos o sientes tenso el estómago (las mariposas en el estómago), son señales físicas que responden a estímulos hormonales difíciles de controlar.

  • Buscar contacto

Otro punto importante es que, cuando una persona nos resulta atractiva, es probable que busquemos el contacto físico y la cercanía de los cuerpos. Las personas involucradas sientan un deseo constante de tocar al otro o la otra mediante las manos, los abrazos, acercando sus caras, entre otros.

(Foto:Canva)
  • Quieren verse más

Si pasaron un día entero juntos o juntas, y ya se extrañan es probable que la conexión esté presente porque a nuestros cuerpos les gusta sentirse rodeados de personas que nos atraen.

  • Coqueteo

Cuando la tensión íntima en una pareja existe, es inevitable el coqueteo. Para identificarlo es necesario observar el lenguaje físico así como el tono de la conversación; el tipo de comentarios que se hacen y la forma de hablar de cada uno.

  • Piensas en esa persona siempre

Debido a que la conexión sexual es más fisiológica que racional, cuando una persona te la provoca se establece en tu mente un estímulo que causa placer y, por lo tanto, adicción.

  • Factores inconscientes

Por último, la atracción, cabe mencionar, no siempre se puede definir de forma racional.  De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Pensilvania, este tipo de atracción se define en los primeros tres segundos de conocer a alguien, sin depender de personalidad o rasgos predefinidos en un inicio, sino como factores meramente fisiológicos.

(Con información de GQ, Instituto Barcelona Sexología)