Después de mucho tiempo juntos como pareja, es posible que la intimidad se descuide, lo que poco a poco, puede ir rompiendo el vínculo. Si es tu caso, te damos algunos consejos para renovar el placer.
Son pocas las parejas que a pesar de los años logran mantener la frecuencia en su actividad sexual, pero eso no significa que debemos resignarnos a la situación.
¿Cómo renovar el placer?
Sin importar la edad o el tiempo que se lleva en pareja, siempre hay cosas que se pueden hacer para tener una intimidad más satisfactoria y al respecto, la Escuela de Medicina de Harvard comparte algunas recomendaciones:
(Foto: Pixabay)
- Prioriza el afecto
El primer paso para renovar el placer es empezar a ser más afectuoso con la pareja, con muestras de cariño como besos y abrazos, ya que es esencial para mantener los vínculos emociones y físicos.
- Exprésense
La comunicación es clave para renovar el placer en pareja, pues es necesario decirle al otro lo que deseamos, lo que nos gusta y lo que podríamos experimentar.
Así que toma la iniciativa para hablar del tema y mostrar deseo, tal vez tu pareja se sienta motivada a hacer lo mismo y comiencen a tener más momentos de intimidad satisfactorios.
- Haz algo diferente
Cuando llevan mucho tiempo juntos, es común que las cosas se vuelvan monótonas y hasta previsibles, lo que reduce el interés y la motivación.
En estos casos, puede funcionar cambiar la ubicación de los encuentros, incluir juguetes o explorar prácticas y juegos previos diferentes a lo que siempre hacen. La idea es que la experiencia sea diferente y vayan mejorando.
(Foto: Pixabay)
- Infórmense
Actualmente la sexualidad no tiene que seguir siendo un tabú, pues hay mucho material de autoayuda disponible donde se habla de las dificultades más comunes y la mejor forma de solucionarlo.
Asegúrate de que tanto tú como tu pareja se informan del tema y si les resulta incómodo hablar de su situación específica, pueden comenzar por intercambiar los pasajes que les resultaron más interesantes sobre lo que leyeron o escucharon.
- Cultiven el deseo
El deseo en pareja debe trabajarse, no es algo que siempre surge de forma espontánea, por lo que requiere de tiempo y dedicación.
(Foto: Pexels)
Acostúmbrense a pasar tiempo a solas para reforzar la intimidad, platiquen y dense espacio para las caricias y la complicidad. No se distraigan con la televisión, solo disfrútense mutuamente y procuren que esto ocurra con frecuencia.
Eviten tener encuentros justo antes de dormir cuando están muy cansados o en momentos donde tengan mucha prisa.
Con la dedicación adecuada, notarán que el deseo surge de manera natural y podrán tener mejores momentos juntos.
Recuerda que no va a ocurrir un cambio de la noche a la mañana, deben trabajar juntos para renovar el placer y disfrutar de la compañía.
(Con información de BBC Mundo y Mejor con Salud)