INTIMIDAD

5 tipos de abrazos en la intimidad que pueden mejorar tu relación

Disfrutar distintos tipos de abrazos en la intimidad con tu pareja fortalece el vínculo y es muy sencillo realizarlos

Abrazar a tu pareja libera hormonas del bienestar.
Abrazar a tu pareja libera hormonas del bienestar. Créditos: canva
Escrito en PAREJA el

¿Abrazas a tu pareja en la intimidad? Pocos lo saben, pero existen distintos tipos de abrazos que se pueden disfrutar en este contexto con la pareja. Además de que puede ser algo muy romántico, tiene beneficios para tu relación, solo debes asegurarte de llevarlos a cabo correctamente. Te contamos todo al respecto.

Recibir abrazos de tu pareja fortalece el vínculo.

Al hablar sobre abrazar a la pareja en la cama, la mayoría cree que se trata de la famosa “cucharita”, en la que ambos se recuestan de lado, uno detrás del otro.

Sin embargo, esa no es la única forma de disfrutar los abrazos en la intimidad, existen otras opciones que brindan beneficios a la relación de pareja

De acuerdo con el doctor Walter Ghedin, médico psiquiatra, psicoterauta y sexólogo, el contacto cercano con la pareja incrementa sentimientos agradables de cariño, pasión, alegría, altruismo o incita la cercanía física.

Según el experto, con un abrazo en pareja, se libera oxitocina, la hormona que interviene en todo tipo de apego o unión física.

“Es una hormona que ayuda a tomar la iniciativa y dispone el cuerpo y las emociones a la experiencia de pareja”, dice el profesional en un artículo de Clarín. 

Tipos de abrazos en la intimidad y sus beneficios

Si ya te aburriste de abrazar de cucharita a tu pareja o simplemente quieres romper la rutina con tu pareja, entonces es momento de intentar los siguientes tipos de abrazos

  • Abrazo de caricias 

Con este abrazo, el hombre o la mujer debe poner su cuerpo delante o al lado de su pareja, asegurándose de que haya un roce piel con piel. Este roce suave puede ser suficiente para fomentar la cercanía emocional.

  • Apretado

Este tipo de abrazo consiste en que ambos estrechen sus cuerpos, pero al máximo, casi intentando desaparecer la poca distancia que los separa.

  • Enredadera

Debes abrazar a tu pareja como si fueras una enredadera, es decir, rodeándolo con tus brazos y piernas. Es algo muy tierno y que denota un fuerte vínculo emocional.

¿Cada cuánto abrazas a tu pareja?
  • Abrazo de piernas

Es sencillo pero muy efectivo, ya que basta con presionar con fuerza una o ambas piernas de la pareja entre los propios muslos, incluso se pueden hacer caricias con los pies para despertar las sensaciones.  

  • Abrazo de cabeza

¿Alguna vez has acercado tu cabeza a tu pareja al grado de juntar sus narices y luego hacer suaves movimientos para acariciarla? Pues ese es otro de los abrazos en la intimidad que tiene por objetivo favorece la conexión emocional con la pareja. Se pueden rozar los labios, la frente o la nariz mutuamente, de manera que sientan la cercanía no solo física, sino emocional.

Ya lo sabes, romper la rutina y mostrar tu amor por tu pareja con gestos como un abrazo puede hacer toda la diferencia en su conexión física y emocional. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok