Las relaciones en la intimidad son un aspecto importante en los vínculos afectivos, por lo que la satisfacción en este ámbito puede ser crucial para la formación de las bases de la pareja.
Comportamientos y conductas bajo las sábanas pueden reafirmar la personalidad e identidad de la pareja, por ello la interacción física puede tener un gran impacto en la satisfacción del placer de ambos.
Te podría interesar
Específicamente, los besos y el cariño en el acto pueden mejorar la conexión de la intimidad de la relación.
Aquí en Sumédico te damos una serie de recomendaciones para mejorar el desempeño en la intimidad, según la psicología.
¿Qué comportamientos mejoran la satisfacción física de la pareja?
De acuerdo al doctor en psicología estadounidense Jeremy Nicholson, "Si deseas mejorar tu relación, podría ser útil asegurarte de abrazar y despedirte de tu pareja con un beso por la mañana. Luego, asegúrate de encontrar tiempo para acurrucarte y besarla profundamente por la noche también".
Por esta razón, el especialista recomendó una serie de sencillas acciones para realizar con tu pareja, con el objetivo de mejorar el vínculo íntimo:
- Abrazos
- Besos en los labios
- Besos en la cara
- Acurrucarse
- Brazo alrededor de la pareja
- Tomarse de la mano
- Besos en la cabeza
- Acariciar la cara
- Mirarse a los ojos
- Dormir de cuchara
- Masajear hombros / espalda
- Sentarse en el regazo
Las parejas con mayor cantidad de estas acciones pueden sentir una mejor conexión.
"Más allá de eso, si quieres hacer un movimiento hacia comportamientos más placenteros (y satisfacción de pareja), trata de acariciar y masajear a tu pareja varias veces a la semana también", sentencia el especialista.
Adicionalmente, especialistas en la intimidad identificaron comportamientos en los que participaban parejas íntimas, al menos una vez al mes aproximadamente, con el objetivo de aumentar la conexión física:
13. Besos profundos /tocarse
14. Tocamiento de pecho/senos
15. Tocamientos genitales
16. Besar pecho/senos
17. Oralidad
18. Contacto genital-genital
19. Penetración
20. Uso de juguetes íntimos
"Por el contrario, las parejas integrales se besaban profundamente y se tocaban eróticamente unas tres o cuatro veces por semana, mientras realizaban juegos previos y relaciones íntimas una o dos veces por semana", enfatiza Nicholson.
La presencia de este tipo de acciones puede mejorar la conexión física e íntima entre los participantes del vínculo, pero todo con consentimiento de ambas partes. El acto de gozar el propio cuerpo es un derecho, por lo que hacerlo en pareja puede mejorar la salud y bienestar de ambos.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook, X, LinkedIn, Instagram y TikTok
