La seducción es un arte en esta época de hiperconexión y redes sociales, pero hay ciertas claves que te pueden volver irresistible, según la psicología: el carisma, la sonrisa y el humor.
El amor de pareja también puede ser resultado de la interacción de estas acciones para lograr ese efecto magnético tan característico de atracción ejercido por algunas personas.
Te podría interesar
¿Cómo funciona este coqueteo? ¿Por qué hay personas que son irresistibles ante nuestras defensas? ¿Necesito carisma? Aquí en Sumédico te explicamos todos los detalles.
5 acciones que te garantizan ser irresistible a los demás
Investigadores de la Universidad de Michigan descubrieron en grupos de control y experimentos de psicología que hay ciertas acciones que vuelven atractiva a una persona, incluso sin necesidad de coquetear con intención. De acuerdo con los resultados, las acciones que garantizan este efecto son:
1. Tener interés en los demás
"El interés se nota", dice la sabiduría mexicana sobre el amor. Pequeños detalles como: preguntar tu estado, desear buenos días, mirar a los ojos, etc., denotan genuina curiosidad por tu interlocutor y su bienestar.
Este tipo de acciones pueden llevar a que el otro no pueda dejar de pensar en ti y tu amabilidad.
Según la Dra. Emma Seppälä, columnista en Psychology Today (PT), "Suena obvio (e incluso aburrido), pero con demasiada frecuencia estamos demasiado envueltos en nuestras propias preocupaciones y tensiones como para prestar atención a los demás. Los damos por sentado, hasta que se van. Puede que no tengamos la intención, pero ellos lo sienten. Y escuece".
Otros gestos que manifiestan interés pueden ser:
- Mandar mensajes
- Invitar pequeñas cosas en los almuerzos
- Decir pequeños cumplidos
2. Perdonar, en lugar de culpar
En entornos sociales lo mejor es perdonar los errores para la correcta armonía del grupo. En las parejas se tiende mucho a culpar por ciertas conductas, pero lo importante es que el perdón y agradecimiento debe formar parte indisoluble de la rutina cotidiana.
Este factor también sirve para dirigir un grupo de personas en el ámbito empresarial o académico. Un buen líder reconoce sus errores y se perdona así mismo.
3. Mostrar respeto a la otra persona
Escuchar atentamente a la otra persona y mostrar respeto por todo lo que representa habla bien de ti.
"¿Cómo te sientes con alguien que es honesto o que tiene integridad? Te sientes a salvo. ¿Cómo te sientes con alguien compasivo? Te sientes cuidado. Esas son las personas con las que quieres rodearte. Cuando te presentas a los demás de esta manera, ellos naturalmente gravitarán hacia ti y querrán estar contigo", aclara la Dra. Seppälä.
4. Inspirar a otros
El imperativo categórico del filósofo Kant decía que debemos actuar de tal manera que nuestra acción sea universal. Esta formulación busca que actuemos respetando a la humanidad en nosotros mismos y en los demás, sin tratarlos meramente como medios para un fin. Para Kant, una buena acción debía pensarse en el colectivo de los hombres, con la posibilidad de inspirar al otro a hacer el bien.
Con esto en mente, te conviertes en un ejemplo para otros de cómo pueden sacar lo mejor de sí mismos.
5. Apoyar al otro, en especial en momentos complicados
La importancia de aparecer en los momentos importantes de otra persona puede generar un gran impacto en su mente. Manifestar el apoyo en las circunstancias adversas de la vida garantiza seguridad para la otra persona, lo que puede ser un imán.
¿Vas a aplicar alguno de estos consejos?
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook, Instagram y TikTok.