PAREJA

¿Qué significa que mi pareja me bese con los ojos abiertos?

Cuando notamos que la pareja nos da besos con los ojos abiertos es normal sentir preocupación por lo que podría significar pero aquí te decimos la realidad

Los besos con los ojos abiertos pueden hacernos creer que nuestra pareja no nos quiere.
Los besos con los ojos abiertos pueden hacernos creer que nuestra pareja no nos quiere. Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Los besos son una expresión de amor y deseo que no puede faltar en las relaciones de pareja y aunque es casi inconsciente que al juntar los labios con los de la persona amada cerremos los ojos, hay quienes simplemente no lo hacen. ¿Qué significa que mi pareja me bese con los ojos abiertos? Te lo decimos.  

Las películas nos han hecho creer que los mejores besos deben ser siempre con los ojos cerrados, sin embargo, esto no siempre ocurre así.

De acuerdo con una publicación de Gaceta UNAM, besar contribuye no solo a tener un vínculo emocional más cercano con la pareja, sino que también mejora la autoestima, quema calorías, activa la circulación, disminuye el estrés y hasta retrasa la aparición de arrugas en la piel.

Los besos tienen muchos beneficios a la salud. Foto: Canva

Estos beneficios se deben a que, según el Instituto Mexicano de la Juventud, besar activa más de 30 músculos faciales, además de que se liberan neurotransmisores y hormonas relacionadas con el placer y el bienestar.

Mi pareja me besa con los ojos abiertos ¿es malo?

Si te has dado cuenta de que tu pareja te besa con los ojos abiertos, probablemente tu primer pensamiento sea que no te quiere de verdad, que te besa solo porque tiene que hacerlo y no porque quiere o que no le gusta y solo quiere que el momento pase rápido. 

Tranquila, antes de que tu mente te lleve a esos pensamientos poco positivos, es importante que tengas en cuenta que no todas las personas besan con los ojos cerrados y eso está bien. 

Un artículo de UnComo menciona que besar con los ojos cerrados es más común en las mujeres que en los hombres. De hecho, se estima que un 90% de ellas besan y cierran los ojos, mientras que solo un 30% de los hombres lo hace así también. 

Las mujeres suelen besar más con los ojos cerrados. Foto: Canva

La principal razón de que un hombre bese con los ojos abiertos es que muchas veces no quieren dejarse llevar tanto por sus sentimientos, especialmente en el contexto actual donde por años se les ha dicho a los hombres que no pueden mostrar su sensibilidad y afecto.

Otra razón es que quieren prolongar el encuentro sexual. Básicamente cuando cierras los ojos, tu cuerpo está mucho más receptivo ante los estímulos, lo que puede hacer que el momento íntimo entre ustedes dure poco. En cambio, al tener los ojos abiertos, las sensaciones placenteras se retardan.

También podría besarte con los ojos abiertos porque quiere ver tu reacción al juntar sus labios y cómo disfrutas las sensaciones.

Si su relación apenas comienza, es posible que todavía no sienta la confianza de dejarse llevar cerrando los ojos, por lo que preferirá darte besos cortos y con los ojos abiertos.

Hay muchas razones por las que no se cierran los ojos al besar. Foto: Canva

En algunos casos sí podría ocurrir porque no quiere tener demasiados sentimientos por ti y busca tener el control de la situación poniendo esta distancia. Esto puede ser más común cuando apenas se están conociendo, ya que es una forma de protegerse para no salir lastimado en caso de que las cosas terminen mal.

Resumiendo, podemos decir que las principales razones por las que un hombre te besa con los ojos abiertos son: 

  • No está acostumbrado a dejarse llevar por sus emociones 
  • Quiere prolongar las sensaciones 
  • Quiere ver cómo reaccionas y te dejas llevar por sus besos 
  • No siente la confianza suficiente para cerrar sus ojos mientras te besa
  • Quiere proteger sus sentimientos por malas experiencias del pasado 

No pienses de inmediato que es una mala señal detectar que tu pareja te besa con los ojos abiertos, a veces simplemente quiere prolongar las sensaciones o proteger un poco su corazón antes de darse cuenta de que no hay nada que temer.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok