RELACIÓN DE PAREJA

5 señales de que tu relación es fuerte y durará mucho tiempo

Es normal sentir cierta incertidumbre en una relación de pareja, especialmente cuando estamos conociendo a esa persona, pero hay señales que te dicen si tu relación es fuerte y durará mucho tiempo

Una relación fuerte y duradera puede reconocerse desde los primeros meses que están juntos.
Una relación fuerte y duradera puede reconocerse desde los primeros meses que están juntos. Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

¿Quieres saber si tu relación es fuerte y durará mucho tiempo? Hay señales que indican cuando una relación tiene futuro e identificarlas con tu pareja es muy sencillo, aquí te damos las claves.

Es normal sentir cierta incertidumbre en una relación de pareja, especialmente cuando estamos conociendo a esa persona, ya que no sabemos cómo va a evolucionar la relación o si en verdad somos compatibles. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

Saber qué tan fuerte es una relación para que sea duradera no tiene que ser una preocupación, es posible saber si realmente son el uno para el otro y solo debes poner atención a algunas señales. 

Las relaciones más duraderas tienen bases fuertes que se pueden detectar incluso desde el inicio de la relación.

Señales de que tu relación es fuerte y será duradera 

Las relaciones duraderas no son tan comunes actualmente, hay más divorcios que matrimonios y ello se debe a que mantener una relación estable en el tiempo es complejo y requiere de ciertas habilidades emocionales. 

Estudios revelan que hay algunas razones por las que una relación dura más que otras y son las siguientes: 

  • Tienen un equilibrio 

Aunque se dice que una relación es 50/50, la realidad es que eso no siempre sucede, pero la clave de una pareja duradera es encontrar el equilibrio y apreciar lo que el otro hace. Por ejemplo, si a uno le gusta más cocinar que a otro y es quien lo hace en el hogar un 80% de las veces, la pareja debe valorar ese gesto y comunicarlo, además de tomar la responsabilidad de otra actividad de la casa, como lavar los trastes. 

Canva

Cada persona tiene fortalezas distintas y aprender a equilibrar las de cada uno en la relación es clave para una sana convivencia que favorezca una relación saludable. Además, reconocer lo que hace el otro y hacerlo sentir apreciado hace la relación más fuerte.

  • Se cuidan mutuamente 

Otra de las señales de que una relación es fuerte y será duradera es que se cuidan mutuamente, comparten no solo los momentos de felicidad, sino los más difíciles, como aquellos donde alguno está muy triste o incluso enojado.

Cuando se cuidan mutuamente también muestran interés por la otra persona y aunque no estén en su mejor momento, hacen lo posible por mostrarle a la otra persona que es importante y que queremos cuidarle.

  • No hacen todo juntos

Esto puede sonar contrario a lo que muchos piensan, pero cuando una pareja tiene experiencias individuales hay más probabilidad de que duren mucho tiempo juntos.

Es importante que cada uno tenga espacios para hacer las cosas que le apasionan para luego, compartir la experiencia con la pareja. Estar juntos todo el tiempo o hacer todo juntos puede generar frustraciones y roces que los lleven a la ruptura. 

Canva
  • Han soportado los cambios

Un artículo de GQ menciona que en toda relación puede haber cambios en cuanto a la dinámica laboral o la capacidad económica de cada uno, lo que es todo un reto, pero si logran superar estos cambios y se mantienen juntos será una buena señal de que pueden ser una pareja unida durante mucho tiempo.

  • Hay un equilibrio entre lo bueno y lo malo 

Una pareja se compone de dos personas con una personalidad y costumbres que son diferentes entre sí y que, por lo tanto, es común que se presenten diferencias o discusiones. Esto no es nada malo, al contrario, cuando hay diferencias en una pareja y hablan de ello, se fortalece la relación y mejora la convivencia.

Sin embargo, cuando hay más discusiones y problemas que momentos lindos es una bandera roja. Lo ideal es que exista un equilibrio entre los momentos bonitos y amorosos y aquellos donde hay discusiones o diferencias. Estudios indican que, en las relaciones sanas y duraderas, debe haber al menos 5 emociones positivas por cada interacción negativa.

Canva
  • Sus relaciones íntimas son satisfactorias 

Otra de las claves de una relación duradera es que existan buenas relaciones íntimas en la pareja, ya que según el portal Psicología y Mente, poner atención a este punto evita que la intimidad sea monótona y que haya más posibilidades de estabilidad.

Habla con tu pareja sobre cómo te sientes respecto a la intimidad y lo que podrían hacer para tener más encuentros y de mejor calidad.

Estas señales pueden ayudarnos a detectar si nuestra relación es fuerte y será duradera, aunque no son infalibles para saber qué tan buena es nuestra relación, no obstante, tenerlas en cuenta permite identificar nuestras debilidades y trabajarlas para fortalecer el vínculo.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok