Si buscas alimentos ricos y beneficiosos para tu salud, te compartimos algunas de las ventajas que tiene tomar té de cáscara de mandarina, fruta que por sus altos nutrientes nos protege contra problemas cardiácos, infecciones, anemias, alergias, diabetes y varios tipos de cáncer, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
Te contamos más sobre los beneficios a la salud de este té.
¿Qué nutrientes contiene el té de cáscara de mandarina?
La mandarina es rica en vitaminas C, B1, B2, B6, betacaroteno, flavonoides y aceites esenciales. Además, aporta un alto contenido de potasio, calcio y magnesio, así como hierro, zinc, fibra y fósforo, de ahí que el té de cáscara de mandarina sea muy nutritivo, según Uno TV.
Por otro lado, la mandarina previene estreñimiento, presión arterial alta, deshidratación, obesidad y estrés. Otros de los beneficios de consumir este alimento natural son:
- El consumo de mandarinas baja el nivel de insulina, por lo que el azúcar no se almacena ni convierte en grasas, sino que se transforma en energía que permite la pérdida de peso
- Estas producen sinefrina, sustancia que frena la producción de colesterol en el cuerpo
- Tiene propiedades antimicrobianas que evita que las heridas se infecten
- El aceite de mandarina ayuda al incremento de nuevas células y tejidos, asegura la SADER.
Además de lo anterior, la cáscara de la mandarina tiene de igual forma bastantes beneficios a la salud, pues consumirla mejora la digestión, acelera el metabolismo, combate problemas estomacales como la acidez, los gases y ayuda a aliviar los mareos; ayuda a reducir el colesterol y sirve como exfoliante para la piel, según beta.com.
Preparación del té de cáscara de mandarina
Avena Health explica que una tasa de té de mandarina aporta 68 calorías, 0.4 gramos de grasas saludables, 17 gramos de carbohidratos y 1 gramo de proteínas.
Para prepararlo solo necesitas algunas cáscaras de mandarinas frescas, las que gustes, un vaso con agua y la mitad de una cucharada de miel.
Primero, debes cortar las cáscaras de mandarina (pedazos medianos o pequeños, como prefieras); luego pon a hervir el agua; cuando esta esté lista vierte las cáscaras dentro y deja reposar 10 minutos y después retira los residuos con un colador. Al terminar puedes endulzarlo con un poco de miel.
Además de estos ingredientes, puedes jugar con otros elementos naturales y añadirlos a tu té como el jengibre fresco o el limón.
(Con información de UNO TV, SADER, BETA.COM,)