TRUCOS DE LIMPIEZA

Razones por las que no debes guardar las ollas con comida en el refrigerador

Cuando el aluminio de las ollas se expone al frío y humedad del refrigerador, acelera los procesos de oxidación, provocando una afectación en el sabor y olor de la comida.

Razones por las que meter ollas al refrigerador no es aconsejable.
Razones por las que meter ollas al refrigerador no es aconsejable.Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Existen muchos hábitos a la hora de cocinar que no siempre son los más adecuados para conservar en buen estado tu comida. Uno de ellos es guardar las ollas con alimento en el refrigerador.

Es bastante común que la gente guarde sus alimentos cocinados directamente en la carerola u olla donde fueron preparados al refrigerador. No obstante, existen varias razones por las cuales no conviene hacer esto. Te lo explicamos a continuación.

(Foto: Canva)

Evita usar cacerolas en el refrigerador

Según Somos News, una de las razones por las que no es buena idea guardar la comida en las cacerolas y ollas es porque ocupan mucho espacio, además de que pueden afectar el sabor de otros alimentos por el tipo de material del que están hechas, pues la mayoría son de aluminio. Cuando este material se expone al frío y humedad del refrigerador, acelera los procesos de oxidación, provocando una afectación en el sabor, olor, textura y aroma de la comida.

Al respecto, el autor del libro “Contaminación de los alimentos por metales” explica que esta costumbre puede dañar el sistema nervioso central; provocar demencia o temblores severos.  Por otro lado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explican que diversos estudios sugieren que consumir aluminio o sustancias derivadas de él, puede causar enfermedad de Alzheimer.

(Foto: Canva)

Otra razón por la que no es buena idea guardar la olla con tus alimentos en el refrigerador es que estos utensilios no son herméticos, por lo que puede haber contaminación cruzada de alimentos al impregnarse olores de más comida guardada.

Recomendaciones

Se recomienda que guardes la comida cocida en recipientes herméticos, de preferencia de vidrio, y los coloques en una zona específica de tu refri para que no se crucen los sabores y olores entre sí. Además, esto evitará quelos alimentos se sequen o se pongan rancios.  

También debes evitar colocar estos alimentos en la puerta del refri dado que esta zona tiene menor temperatura y puede afectar el buen estado de la comida.

(Con información de CDC, Somos News)