Ganar masa muscular requiere de hacer ejercicio de forma constante y seguir una alimentación alta en proteína. Para ello, es útil conocer cuáles son las cremas proteicas que te ayudan a aumentar músculos.
Estos productos pueden ser un buen snack para darte energía y ayudar a construir masa muscular, además de que dan saciedad para evitar los antojos poco saludables.
Las cremas proteicas suelen estar hechas de frutos secos, que son uno de los alimentos con más proteínas, lo que te ayuda a alcanzar tus objetivos cuando estás en una dieta de volumen, si eres vegetariano o te cuesta sumar proteínas.
Así que toma nota de las mejores opciones para llegar a tus requerimientos proteicos y conseguir el físico que tanto deseas.
Mejores cremas proteicas para masa muscular
La carne y los lácteos son las principales fuentes de proteína en las dietas, sin embargo, hay opciones de origen vegetal que también aportan buenas cantidades, como los frutos secos.
(Foto: canva)
En ese sentido, las cremas proteicas hechas de estos ingredientes pueden ser los mejores aliados cuando se trata de construir músculo.
Es importante recordar que las proteínas son un pilar fundamental en la alimentación, ya que cada célula las contiene y este nutriente ayuda a repararlas y producir nuevas. Asimismo, es importante para el crecimiento y el desarrollo del cuerpo.
Los frutos secos pueden aportar buenas cantidades de proteína, por lo que es ideal consumirlos. Las cremas proteicas hechas de estos ingredientes son una excelente opción y las mejores para el crecimiento muscular son:
- Cacahuate (25,2 gramos de proteínas por cada 100)
- Almendra (18,7 gramos de proteínas por cada 100)
- Pistacho (17,6 gramos de proteína por cada 100)
- Anacardo (17,2 gramos de proteína por cada 100)
- Piñón (14 gramos de proteína por cada 100)
- Avellana (12 gramos de proteína por cada 100)
Puedes mezclar estas cremas proteicas con otros alimentos que aportan buenas cantidades de proteína para mejores resultados, como avena, yogurt griego, pan integral o un batido de frutas como plátano.
¿Cuánta proteína comer al día?
La cantidad de proteína que necesites dependerá de tus necesidades generales de calorías, sugiere la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Sin embargo, como recomendación general esta entidad de salud indica que la ingesta diaria recomendada de proteína para los adultos saludables es de 10% a 35% de sus necesidades calóricas totales.
(Foto: canva)
Un gramo de proteína proporciona 4 calorías. Por lo tanto, una persona que consume una dieta de 2,000 calorías podría comer 100 gramos de proteína, o 400 calorías de proteína, lo que proporcionaría el 20% de su total de calorías diarias.
¿Cómo consumir las cremas proteicas?
Una de las ventajas de las cremas proteicas es que son muy versátiles, por lo que pueden consumirse de distintas formas que además, son deliciosas y prácticas, como:
- Untado en un pan integral con fresas o plátano
- En crepas
- En un licuado de frutas
- Con rebanadas de manzana
- Con bastones de apio
- Como ingrediente de galletas
(Foto: canva)
Alimentos con más proteína
Otros alimentos que te ayudan a ganar músculo son:
- Pescados como salmón
- Huevo
- Yogurt griego
- Aguacate
- Pechuga de pollo o pavo
- Cortes de carne magra de res o cerdo
- Tofu
- Frijoles, garbanzos, chícharos y lentejas
- Leche baja en grasa
Recuerda que antes de comenzar una dieta de volumen o para construir músculo, debes consultar al médico o el especialista en nutrición, pues es quien te puede decir qué es lo mejor para ti, especialmente si tienes una enfermedad renal, diabetes u otras afecciones crónicas.
(Con información de Men’s Health, Mayo Clinic, Vitónica, Mejor con Salud, MedlinePlus)