El jamón y el queso de puerco son dos embutidos preferidos para consumir en tortas o sándwiches.
Como embutidos los dos alimentos no son exactamente saludables ya que durante su producción se les agrega exceso de sodio, además de que son productos ricos en grasa.
Pero de los dos, ¿cuál es el más saludable y que deberías preferir para consumir? Te lo explicamos.
Jamón de pierna o queso de puerco ¿cuál es más saludable?
La diferencia entre el jamón y el queso de puerco es la consistencia y la parte del cerdo con que están elaborados.
(Foto: canva)
El jamón de pierna está elaborado con la carne de las patas traseras del cerdo y el queso de puerco está hecho a partir de la carne, cuero y grasa que hay en la cabeza.
En ese sentido, en realidad ninguno es mucho más saludable que el otro, ya que ambos son embutidos, lo que los convierte en alimentos ultraprocesados que no son tan recomendados en una dieta sana.
En realidad, organismos internacionales como la OMS han dicho que es recomendable que se disminuya el consumo de alimentos ultraprocesados al mínimo. Asimismo se han relacionado los embutidos con el desarrollo del cáncer de estómago, según la OMS.
(Foto: canva)
Siempre trata de buscar opciones de jamones saludables y en ese sentido, el jamón de pierna y el queso de puerco son de las opciones más sanas para consumir.
Recuerda que nada en exceso es bueno pero tampoco ningún alimentos hace daño por sí solo. Por lo que es importante destacar que el jamón es una proteína que aporta vitaminas del complejo y minerales como cobre, zinc, calcio, magnesio y fósforo.
Solo debes procurar no excederte en el consumo de este alimento y siempre elegir las opciones más saludables del mercado. Recuerda no consumir sodio en exceso, ya que se ha asociado con el sobrepeso y la obesidad.
SIGUE LEYENDO:
(Con información de Radio Fórmula)