Con la llegada del calor, las moscas comienzan a invadir nuestros espacios y aunque es molesto convivir con ellas, lo peor que puede pasar es que estén en la cocina, ya que pueden ensuciar los alimentos o utensilios que usamos para comer.
Si no tienes ganas, tiempo o energía para matar una por una con un matamoscas, puedes lograr su salida con algunos remedios caseros usando alimentos y bebidas comunes en la cocina. Te decimos cuáles son.
(Foto: Pexels)
7 alimentos y bebidas para ahuyentar o eliminar las moscas de tu cocina
1. Decora tu cocina con plantas aromáticas
Una opción sencilla y que además te ayuda a decorar tu cocina es utilizar plantas aromáticas cuyo olor repele a las moscas. Incluso con algunas puedes sazonar diversos platillos. Lo recomendable es tener una pequeña maceta con la planta o colgarla en el espacio que dispongas, de preferencia en la ventana. Estas son algunas opciones:
- Citronela
- Albahaca
- Laurel
- Caléndula
- Salvia
- Menta
- Lavanda
- Romero
- Ajenjo
- Eucalipto
Te puede interesar:
2. Limón con clavos
Esta es otra opción bastante sencilla para repeler las moscas en tu cocina. Lo único que debes hacer es cortar algunos limones por la mitad e insertar algunos clavos de olor. El olor que provoca esta combinación es molesta para las moscas, por lo que al colocar esta trampa en varias partes de tu cocina, las moscas huirán. También puedes usar una naranja.
3. Vinagre de manzana
Esta trampa también sirve para ahuyentar otros insectos. Lo único que debes hacer es cortar una botella por la mitad y agregar en el fondo un poco de vinagre de manzana, después coloca la botella de modo que la tapa quede apoyada en la superficie. Si no tienes este tipo de vinagre, otra opción es mezclar vinagre blanco, azúcar y agua. De cualquier manera, las moscas quedarán atrapadas en el líquido.
(Foto: Pexles)
4. Vodka
Esta bebida tiene olor bastante fuerte y a las moscas no les gusta eso. Basta con llenar una bolsa de plástico con vodka, agregar la bebida a un difusor o colocarlo directamente en la piel.
5. Ajo
El ajo libera compuestos olorosos que las moscas no soportan ni tampoco otros insectos. Hay varias opciones que puedes usar. La primera es poner varios dientes de ajo en la cocina, triturarlos y formar una pasta que igual embarrarás en la cocina o puedes usar ajo en polvo sobre los alimentos y eso mantendrá a las moscas alejadas.
6. Leche, azúcar y pimienta
Esta es una trampa que atraerá a las moscas y las ahogará. Para esto debes calentar a fuego lento 500 mililitros de leche, cuatro cucharadas de azúcar, dos o tres de pimienta y mezclar. Al terminar se añade la mezcla en varios recipientes que se colocarán por la cocina, las moscas no tardarán en quedarse atrapadas en el líquido.
7. Mezcla miel con harina de maíz
Forma pequeñas bolas mezclando partes iguales de harina y miel, esto atraerá las moscas que se quedarán pegadas a la trampa.
https://www.sumedico.com/trivias/cuanto-sabes-sobre-bacterias-en-los-alimentos/349066
SIGUE LEYENDO: