MEDICAMENTOS

Demanda de fármacos contra la obesidad impulsa previsiones récord en la industria farmacéutica

La demanda creciente de medicamentos contra la obesidad está redefiniendo el rumbo de la industria farmacéutica y apuntala previsiones de crecimiento récord hacia 2026, según reportes periodísticos

obesidad.Créditos: Canva
Escrito en LÍDERES DE LA SALUD el

La creciente demanda de medicamentos contra la obesidad se ha convertido en el principal motor de crecimiento para la industria farmacéutica global y en este contexto, Eli Lilly anticipó un sólido aumento de sus ganancias hacia 2026, respaldado por el fuerte desempeño de este tipo de tratamientos, de acuerdo con información de la agencia de noticias Reuters.

El apetito del mercado por medicamentos para el control del peso, en el marco del aumento sostenido de la obesidad a nivel mundial, ha abierto una nueva etapa de expansión para el sector. Reuters señala que esta tendencia ha permitido a la compañía sortear, las presiones sobre los precios que sí han golpeado a otros competidores, particularmente en Europa.

Según Reuters, en el cuarto trimestre la empresa reportó una ganancia de 7.54 dólares por acción, por encima de los 6.67 dólares previstos por los analistas, de acuerdo con datos de LSEG; los ingresos alcanzaron los 19,300 millones de dólares, superando también las expectativas del mercado, que se ubicaban en 17,960 millones.

Para el siguiente ejercicio, según la agencia de noticias, la farmacéutica espera obtener entre 33.50 y 35 dólares por acción en términos ajustados, así como ventas de entre 80,000 y 83,000 millones de dólares, cifras que superan las estimaciones promedio de Wall Street. Este desempeño estaría directamente ligado al auge de los tratamientos contra la obesidad, un segmento que continúa ganando tracción entre pacientes, médicos y sistemas de salud.

“El buen trimestre y las perspectivas nos recuerdan que, aunque las compañías operan en los mismos mercados, las presiones a las que se enfrentan no son idénticas”, señaló Evan Seigerman, analista de BMO Capital, citado por Reuters.

No obstante, los inversionistas siguen atentos a cómo la empresa manejará la presión creciente sobre los precios, especialmente tras acuerdos recientes con el gobierno estadounidense para ampliar el acceso a estos tratamientos a cambio de recortes significativos. Aun así, la demanda sostenida de medicamentos contra la obesidad apunta a consolidarse.