La industria farmacéutica registra ajustes en su estructura directiva, debido a que Augusto Muench, presidente de Boehringer Ingelheim, asumirá una nueva responsabilidad a nivel global dentro del corporativo con sede en Alemania.
Trascendió que, a partir del 1 de febrero, Muench se incorporará como Corporate Head of Sustainability and Culture, cargo desde el cual encabezará la estrategia corporativa orientada a la sustentabilidad y la cultura organizacional, con foco en la salud de las personas, los animales y el planeta y su nueva posición estará basada en Ingelheim, Alemania.
Hasta el momento, la compañía no ha anunciado a su sucesor para la presidencia regional. Sin embargo, de acuerdo con una publicación de Milenio, Luis Carlos Pérez Gómez, actual director de Asuntos Corporativos para México, Centroamérica y el Caribe, quedaría a cargo de atender los asuntos estratégicos de la operación en la región.
El ajuste directivo ocurre en un contexto de continuidad operativa para la farmacéutica en México, pues cabe recordar que, durante 2025, en el marco del anuncio de inversiones del sector impulsadas por el Plan México, Boehringer Ingelheim reafirmó su compromiso con el país mediante una inversión multianual de 3,500 millones de pesos, destinada a la ampliación y modernización de su planta en Xochimilco, la más grande del mundo con la producción de 5 mil tabletas de fármacos para abastecer al mercado local y exportar a más de 40 países.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.
