Main logo

7 ejercicios que no debes hacer después de los 50

Durante el envejecimiento es mejor dejar de hacer algunas actividades porque el cuerpo cambia y es más propenso a lesiones. Estos son 7 ejercicios que debes evitar después de los 50

Escrito en FAMILIA el

Cuando se llega a la tercera y cuarta edad, sin duda alguna el cuerpo padece muchos cambios. Hay actividades que antes se podían realizar con facilidad y en el envejecimiento ya cuestan trabajo. 

Una de esas actividades es el ejercicio pues es completamente normal experimentar cambios en la flexibilidad, la fuerza muscular, la densidad de los huesos y el tiempo de recuperación de las lesiones. 

Debido a estas razones, se recomienda que las personas mayores de 50 años ajusten sus rutinas de entrenamiento. Con cualquier ejercicio que se elija uno se debe asegurar de tener la flexibilidad y un rango de movimiento que permitan moverse de forma adecuada. 

Y una vez que el cuerpo se acostumbre a la rutina de entrenamiento, es seguro añadir peso y aumentar las repeticiones para asegurarte que pueden manejar más estrés. Te explicamos cuáles son los movimientos que debes evitar después de los 50 años

7 ejercicios que no debes hacer después de los 50 

  • Máquina de extensión de piernas:  Esta máquina de ejercicios consiste en sentarse mientras se extienden las piernas hacia arriba y hacia fuera con una resistencia delante de los tobillos, lo cual ayuda a fortalecer los cuádriceps. Para alguien mayor de 50 años, supone un desgaste innecesario de la rodilla. 

(Foto: canva)

  • Extensión de la espalda en una silla romana: Este ejercicio permite fortalecer la espalda inclinándose hacia delante desde la cintura con los muslos apoyados, utilizando los músculos lumbares para tirar hacia arriba. Esto puede ser un problema si tienes inestabilidad lumbar o un estrechamiento de la columna vertebral llamado estenosis.
  • Dominadas o pull-ups:  Las pull-ups detrás del cuello consisten en tirar de una barra por detrás de la cabeza para ejercitar la espalda y los bíceps. Estos ejercicios ejercen mucha presión sobre la parte delantera de los hombros, lo que puede provocar lesiones. Intenta hacer pull-downs o pull-ups por delante del cuello en lugar de por detrás.

  • Entrenamiento con saltos: consisten en hacer cosas como saltos de caja o saltos en profundidad con movimientos explosivos. Aunque pueden ser buenos para aumentar la fuerza, para las personas mayores de 50 años representan un fuerte riesgo de lesión.

(Foto: Canva)

  • Prensas por encima de la cabeza: Se trata de ejercicios para los hombros en los que se levantan pesas por encima de la cabeza. Estos ejercicios pueden sobrecargar mucho los hombros y los manguitos rotadores, que son lesiones frecuentes en mayores de 50 años.
  • Pesas pesadas: Levantar pesas es una buena forma de aumentar la fuerza muscular, pero a partir de los 50 años no hay por qué esforzarse demasiado. Prueba con un peso ligeramente más ligero con el que puedas hacer entre 10 y 12 repeticiones.
  • Correr: Correr cuando tienes más de 50 paños puede aumentar el riesgo de lesiones y cuánto más rápido vayas, más riesgo de lesiones hay. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de WebMd)