HERMANO MENOR

¿Qué significa ser la hermana o hermano menor? Expertos lo explican

Las hermanas y los hermanos menores tienen un rol importante en la familia. Aunque son pequeños, pueden ser una gran influencia para las hermanas y hermanos mayores, incluso para mamá y papá

Las hermanas y los hermanos menores, características
Las hermanas y los hermanos menores, característicasCréditos: Canva
Escrito en FAMILIA el

Existe la creencia de que la hermana y el hermano menor ocupa un rol privilegiado en la familia. Pues son quienes más huyen de las tareas de limpieza del hogar o reciben un trato diferenciado de sus madres y padres en cuanto a enseñanzas. ¿Qué tan cierto es esto? Expertos en psicología comparten algunos rasgos característicos de las hermanas y hermanos menores.

Si bien se cree que las hermanas y hermanos menores asume un carácter independiente ante ciertas tareas, la verdad es que poco se sabe sobre sus conductas. En ese sentido, la psicología logró determinar algunos rasgos característicos de su personalidad a través de una serie de tópicos centrales.

¿Cuál es el rol de la hermana y el hermano menor?

Las hermanas y los hermanos menores tienen un rol importante en la familia. Aunque son los más pequeños, pueden ser una gran influencia para las hermanas y hermanos mayores. Incluso también pueden ser una gran influencia en mamá y papá.

La organización Alivianate, Relaciones Familiares señala que es fundamental comprender qué significa ser la hermana o hermano menor, ya que esta posición dentro del núcleo familiar puede venir con experiencias únicas que moldean su personalidad y sus relaciones con otras personas fuera del seno materno.

(Foto: Canva)

Algunas de las características de las y los hermanos menores son:

Según diversos estudios, ser el hermano menor tiene ciertas ventajas. Los investigadores dicen que los hermanos menores son más inteligentes, tienen mejor memoria y son más creativos que los hermanos mayores. Pero las características de las hermanas y hermanos menores no se detienen ahí.

  • Son alegres y sociables

De acuerdo con el Rincón de la Psicología, los primogénitos suelen ser más asertivos, pero los hermanos más pequeños suelen ser más sociables y alegres. Esta característica se la deben al hecho de que se vieron obligados a encontrar su papel en la familia.

Las y los hermanos más pequeños suelen ser muy buenos haciendo amigos y hacen gala de una excelente Inteligencia Interpersonal.

(Foto: Canva)
  • Son creativos

Las hermanas y hermanos mayores suelen tener un cociente intelectual ligeramente superior, pero sus hermanos más pequeños tienen la ventaja creativa. Los últimos que han llegado a la familia a menudo evitan los caminos que ya han recorrido los hermanos mayores, por lo que tienen mayor apertura para desarrollar sus procesos creativos con mayor libertad.

Las y los pequeños de la casa suelen desarrollar nuevos intereses, por eso es común ver que las hijas y los hijos más pequeños prefieren profesiones más creativas, como el diseño, la arquitectura, la escritura o el arte, mientras que los mayores optan por profesiones más convencionales.

  • Suelen ser afectuosos

Por otro lado, el portal Terra señala que una hermana o hermano menor demuestra demasiado cariño con sus familiares. El significado de esta actitud está ligada a la atención afectiva que reciben de parte de sus madres y padres y las y los hermanos mayores, lo cual les resulta muy agradable.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.