¿Eres de los que se queda mucho tiempo viendo el celular en el baño? Más vale que dejes de hacerlo, pues en Guangdong, China, un hombre terminó en la sala de emergencias tras sentir que algo salía de su cuerpo después de estar sentado horas en el inodoro por ver su teléfono móvil.
De acuerdo con informes del medio chino Kan Kan News, el sujeto había estado mucho tiempo en el baño intentando defecar y se quedó mucho tiempo viendo su celular, lo que hizo que su intestino se saliera de su cuerpo.
Te podría interesar
El hombre relató que empezó a sentir como si se le estuviera saliendo una gran pelota, lo que lo hizo alarmarse y acudir de inmediato al hospital de la Universidad Sun Yatsen. Los médicos diagnosticaron un prolapso rectal a consecuencia de estar sentado mucho tiempo en el escusado.
Según los reportes, esto ocurrió porque el sujeto sufría de problemas estomacales desde la infancia, lo que le había causado una distención intestinal que se agravó al estar horas en el baño. Daily Mail reporta que se salieron 15 centímetros de su intestino por el ano y los médicos lograron acomodarlo de vuelta exitosamente.
Prolapso rectal, una consecuencia de pasar horas en el inodoro
Los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos (NIH) definen que el proceso rectal ocurre cuando una parte de la mucosa del recto desciende a través del ano. Si ocurre de manera completa, toda la pared del recto desciende a través del ano.
Esta situación es poco frecuente y suele afectar más a personas mayores de 50 años. Las mujeres son más propensas a padecerlo que los hombres. Los NIH detallan que entre el 80 y 90% de los adultos con prolapso rectan son mueres.
El principal síntoma es detectar una masa rojiza que sobresale de la abertura anal, especialmente después de ir al baño. Esta masa es el revestimiento interno del recto y puede sangrar ligeramente, causar dolor y molestias.
Mayo Clinic apunta que cuando ocurre un prolapso rectal puede ser muy incómodo, sin embargo, no es una emergencia médica y suele manejarse por medio de una cirugía. Otros tratamientos incluyen ablandadores de heces, supositorios y medicamentos.
Por su parte, el Manual MSD reporta que este problema suele desencadenarse tras un esfuerzo excesivo, por ejemplo, al intentar defecar. Si no se atiende, el prolapso persiste y puede empeorar. MedlinePlus aclara que otras causas de prolapso rectal incluyen:
- Colon más largo de lo normal
- Estreñimiento
- Diarrea prolongada
- Tos y estornudos crónicos
- Músculos sueltos del esfínter anal
- Fibrosis quística
La única cura del prolapso rectal es someterse a un procedimiento que repara los músculos debilitados de la pelvis y el esfínter.
(Con información de NIH, Mayo Clinic, Manual MSD, MedlinePlus)