ENFERMEDADES

El padecimiento que dejó sin voz a Laura Flores

Laura Flores contó a sus seguidores que estaba desesperada debido a que lleva varios días sin voz sin saber las causas

La actriz contó que a pesar de tomar antibióticos y remedios caseros, no muestra mejoría.
La actriz contó que a pesar de tomar antibióticos y remedios caseros, no muestra mejoría. Créditos: Especial
Escrito en ESPECIALIDADES el

Laura Flores usó sus redes sociales para contar a sus seguidores que desde hace varios días estaba sin voz, por lo que se hizo pruebas de covid e influenza, sin embargo, salió negativa a ambos padecimientos ¿Qué la pasó a la actriz y cantante? Te decimos cuál es su estado de salud.

Por medio de algunos videos, Laura Flores se mostró angustiada por no saber lo que le estaba pasando, pues se sentía un poco mal y no podía hacer sus actividades cotidianas, como ir al gimnasio a ejercitarse. 

“Estoy harta, estoy tomando antibiótico y nada, no es covid, ya me hice dos pruebas, quiero ir al gym, se supone que no debo hacer ejercicio, pero estoy desesperada, por favor díganme qué hago ¿voy o no voy? Si me siento medio mal”, relató la actriz a sus seguidores. 

En comentarios algunos de sus fans le dejaron remedios caseros para recuperar la voz y le sugirieron no hacer ejercicio hasta sentirse mejor. Laura Flores detalló en otro video que nada funcionó y que incluso tomó medicamentos con cortisona sin resultados. 

Desesperada, la artista se sometió a otras pruebas de covid, influenza y hasta a una radiografía de pecho, pues la molestia de la voz ya llevaba varios días. “Qué cosa, sigo sin voz y he tomado de todo”, dijo.

¿Por qué Laura Flores se quedó sin voz?

Tras varias pruebas, en las que no se vio ninguna complicación, los médicos le comentaron que su diagnostico era una simple laringitis que llevaría algunos días en sanar y que requeriría de la toma de antibióticos.

“No es covid, no es influenza, no es nada, nadamás una laringitis, es cuestión de tiempo y antibióticos”, dijo la propia Laura Flores en sus redes sociales.

La laringitis es la inflamación de la caja de voz o laringe, que surge como consecuencia del uso excesivo, irritación o infección.  Mayo Clinic detalla que con la laringitis, las cuerdas vocales se inflaman o se irritan, lo que hace que se distorsionen los sonidos producidos y se tenga una voz ronca. 

Foto: Canva

Este padecimiento puede ser de corta duración, lo que se denomina laringitis aguda, pero también puede tener una duración más larga si hay una laringitis crónica. Generalmente, este problema surge por una infección viral temporal y no es un motivo de alarma. 

Entre los principales síntomas que alertan de una laringitis, se enlistan los siguientes:

  • Voz ronca
  • Debilidad o pérdida de la voz 
  • Dolor y sequedad de garganta 
  • Tos seca 
  • Sensación de cosquilleo en la garganta

La mencionada entidad de salud recalca que los casos agudos de laringitis se pueden controlar solo con medidas de cuidado personal, como descansar la voz y beber mucho líquido. Se recomienda no hablar mucho en un episodio de laringitis aguda ya que se pueden dañar las cuerdas vocales.

En caso de que los síntomas de la laringitis duren más de dos semanas, será ideal consultar al médico para una revisión más específica. En caso de síntomas como dificultad para respirar, tos con sangre, dolor que no cede o aumenta y fiebre que no desaparece, debes acudir a urgencias. 

¿Cómo evitar quedarse sin voz por laringitis? 

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos detalla que la laringitis puede ser causada por un virus, pero también por factores como alergias, infección bacteriana, bronquitis, lesiones, tabaquismo o reflujo gastroesofágico.  

Foto: Canva

Para evitar padecer laringitis como la que sufre Laura Flores, es importante tener las siguientes precauciones:

  • Evita el contacto con personas que tengan infecciones de las vías respiratorias altas
  • Lava tus manos con frecuencia.
  • No fatigues tu voz al gritar o hablar en exceso
  • Deja de fumar, esto previene tumores de la cabeza, el cuello o los pulmones que, entre muchas complicaciones, pueden causar voz ronca.

(Con información de Mayo Clinic, MedlinePlus)