Cada 7 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Salud, una fecha en la que se puede recordar los retos de la salud a nivel global y en México, además de la discusión sobre las soluciones para un futuro más sostenible en materia de salud.
En este sentido, es esencial considerar algunos datos relevantes que nos ayudan a comprender la magnitud de los desafíos que enfrentamos.
Te podría interesar
La esperanza de vida ha aumentado en México por lo que los retos de salud son mayores
La esperanza de vida ha experimentado un aumento en las últimas décadas. Desde 1950 hasta 2019, la esperanza de vida promedio ha aumentado significativamente, pasando de 46.5 a 73 años. Y las proyecciones sugieren que esta tendencia continuará, llegando a los 77 años para el año 2048.
Este progreso implica que tendremos adultos mayores que demandan servicios por más tiempo del que antes lo hacían. Las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes, han aumentado y representan aproximadamente el 75% de todas las muertes a nivel mundial.
La estrategia nacional de salud se ha fijado como objetivo reducir las disparidades en el acceso a los servicios de salud para poder brindar atención a estas necesidades crecientes, enfrentando principalmente las desigualdades históricas entre quienes cuentan con seguridad social y aquellos sin ella.
En este contexto, empresas como Vitalmex contribuyen a mejorar el ecosistema de salud en México. Tanto en hospitales públicos como privados, Vitalmex proporciona equipo médico, materiales y servicios de alta calidad para que puedan llevarse a cabo 800 mil procedimientos quirúrgicos al año. Estas alianzas entre el sector público y privado son fundamentales para fortalecer la infraestructura de salud y garantizar que todos tengan acceso a la atención médica que necesitan.
En el Día Mundial de la Salud, recordemos que se trata de un derecho humano fundamental y un pilar indispensable para el desarrollo sostenible. Nos enfrentamos a desafíos complejos, pero también tenemos la capacidad y la responsabilidad de abordarlos de manera efectiva. Al trabajar juntos, podemos construir un mundo más saludable y equitativo para todos.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok