La Clínica Mayo explica que el cáncer de hígado es una enfermedad que comienza en las células hepáticas y expertos señalan que hay una bebida que debes evitar tomar ya que puede causar la enfermedad.
Te podría interesar
Es importante tener en cuenta que el hígado tiene múltiples funciones vitales, siendo las más importantes desintoxicar la sangre, metabolizar los nutrientes, la producción de bilis y el almacenamiento de sustancias.
¿Cuál es la bebida que debes evitar para NO padecer cáncer de hígado?
Existen varias causas por las que una persona puede tener enfermedad del hígado y llegar a padecer cáncer, pero una de las más importantes y evitables es el consumo diario de una o más bebidas azucaradas, de acuerdo con investigaciones del Instituto Nacional del cáncer.
Los resultados de la investigación muestran que el consumo diario de una o más bebidas azucaradas se asocia con un incremento de hasta 85% en el riesgo de cáncer hepático, en comparación con aquellas personas que no las consumen.
Este es un problema preocupante ya que estas bebidas son una de las principales fuentes de azúcar añadida en la dieta moderna, por lo que los expertos recomiendan reducir el consumo de refresco lo mayor posible y mejor consumir alternativas más saludables como agua natural, infusiones sin azúcar o jugos naturales sin endulzantes añadidos.
¿Por qué el refresco puede provocar cáncer de hígado?
Linda Hyde, doctora y oncóloga e investigadora del Hospital General de Massachusetts explica que el jarabe de maíz alto en fructuosa que la mayoría de los refrescos contiene se metaboliza directamente en el hígado lo que genera un proceso inflamatorio constante que a la larga puede causar diferentes enfermedades entre las que se encuentran hígado graso, fibrosis, cirrosis y cáncer.
El jarabe de maíz que se encuentra en la mayoría de los refrescos también se relaciona con la aparición de resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, obesidad abdominal y síndrome metabólico, estas enfermedades son factores de riesgo que se encuentran directamente relacionados con el cáncer de hígado.
¿Cómo evitar padecer cáncer de hígado?
Para prevenir el cáncer de hígado se recomienda consumir una dieta sana y equilibrada alejada de alimentos procesados, también se recomienda:
- Si bebes alcohol, hazlo con moderación
- Mantén un peso saludable
- Vacunate contra la hepatitis B
- Toma medidas para prevenir la hepatitis C
- Evita tomar refrescos.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.