Todos los órganos son importantes para el buen funcionamiento del cuerpo, sin embargo, hay unos que son vitales como es el caso del corazón y hoy te diremos algunos hábitos que lo dañan.
Te podría interesar
El corazón es un órgano vital, una persona no muere hasta que este deja de latir, por lo que si quieres tener una larga vida es importante cuidarlo y conocer los hábitos que pueden dañarlo.
¿Cuáles son los hábitos que dañan tu corazón?
Hay diferentes hábitos que puedes estar haciendo inconscientemente y que puedan estar dañando tu corazón de forma constante y son los siguientes:
- Ser una persona sedentaria
No moverse lo suficiente es peligroso para la salud ya que la inactividad se ha vinculado con el deterioro cognitivo, un aumento en la fragilidad e incluso un mayor riesgo de muerte.
Es importante mover tu cuerpo y elevar la frecuencia cardíaca durante al menos 150 minutos cada semana. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos también señala que deberías de realizar dos sesiones de entrenamiento de resistencia a la semana.
- Fumar
Ya sea fumar cigarros o vapear, esta práctica es terrible para tu salud. Al igual que lo es la inhalación pasiva o humo de segunda mano. Es importante que sepas que este mal hábito no solo destroza los pulmones, sino que también daña al corazón.
El tamaño daña los vasos sanguíneos y genera acumulación de placas, lo que puede desencadenar un ataque al corazón, arritmias y, con el tiempo, insuficiencia cardíaca.
- Beber alcohol
Beber alcohol y los problemas del corazón están ampliamente vinculados ya que este mal hábito puede elevar la presión arterial, causar arritmias e incluso tener un efecto tóxico directo sobre el corazón.
- Comer mal
La alimentación juega un papel clave en la vida de las personas y comer mal puede causar diferentes problemas de salud, pero también afecta de manera directa a la salud de tu corazón.
Una dieta saludable para el corazón incluye una gran variedad de opciones ricas como: frutas, verduras, proteínas magras, frutos secos y granos integrales.
- Padecer sobrepeso
El sobrepeso y la obesidad son un factor de riesgo para las enfermedades cardíacas. Las investigaciones han comprobado que cuanto más pesas, mayor es el riesgo de que padezcas cardiopatías.
También es cierto que tener sobrepeso o ser obeso eleva significativamente los niveles de colesterol, azúcar en la sangre y triglicéridos y aumenta la presión arterial.
Todos estos factores perjudican al corazón y aumentan el riesgo de sufrir cardiopatías. La obesidad también se vincula con la diabetes, otra grave enfermedad.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.