El matrimonio es un paso importante en la vida de las personas, pero para evitar futuros divorcios los especialistas señalan que hay tres preguntas que debes hacer antes de casarte, según una especialista, ¿sabes cuáles son?
Te podría interesar
Antes de tomar la decisión de casarte es importante estar completamente seguro o segura de que la pareja con la que estás es verdaderamente el amor de tu vida y para ello hay que aprender a hacer preguntas, que, aunque pueden parecer obvias o incómodas pueden abrirte los ojos.
Las preguntas que debes hacer antes de casarte para prevenir un divorcio
Laura Wasser, abogada de divorcio habló con CNBC Make It, y señaló que, si quieres evitar que tu matrimonio termine en divorcio, antes de casarte hay 3 preguntas fundamentales que debes hacer antes de casarte y son las siguientes:
- ¿Tienes deudas en tu tarjeta de crédito?
Esta pregunta tiene que ver con las finanzas personas y con el manejo del dinero, lo que te va a ayudar a entender cómo la otra persona trata su dinero, si ahora, si hasta en exceso o si es irresponsable con el dinero.
Es importante entender que no tienes que separarte solo porque la respuesta es diferente a la tuya, pero es un punto que debes considerar, ya que te va a afectar una vez que la relación se convierta en algo más serio.
- ¿Qué tan importante es la religión para ti?
Muchos especialistas señalan que este tema no se debe tocar en la primera cota o al conocer a tus suegros, ya que la religión es un tema polémico, pero es una pregunta que debes hacer necesariamente en algún punto.
Saber su punto de vista sobre la religión te ayuda a que sepas si tus creencias y las de tu pareja son compatibles, si su visión del mundo es similar, o incluso si va a ser algo que van a tener que considerar si llegan a tener hijos, además de que te va a permitir entender si la persona con la que estás respeta las creencias de los demás y el derecho que tienen de ser menos o más religiosos que lo demás.
- ¿Deberíamos tener un acuerdo prenupcial?
Esta pregunta es sobre las reglas y los acuerdos, y es buena idea realizarla incluso si no tienes pensado hacer un acuerdo prenupcial. Esta pregunta te lleva a determinar cuáles son las reglas del matrimonio, qué es lo que la otra persona está buscando y cómo podrían manejar las cosas en caso de una separación o divorcio.
La idea es que se hablen las cosas con claridad y que se tenga claro que es de cada uno, qué es compartido y cómo se va a proceder en caso de que la relación en el futuro no funcione.
¿Por qué es importante realizar estas preguntas?
La especialista señala que no son las únicas preguntas que debes hacer, pero estas ayudan a darte una idea de quién es la persona con la que estás pensando en casarte y de si es realmente compatible contigo, con tu forma de ver la vida y con las cosas que importan, además el hacer preguntas es una gran herramienta para que la comunicación fluya.
Estas preguntas también pueden ser parte o dar pie a conversaciones mayores y muy importantes, así que hay que hacerles y ver a dónde llevan, para poder tomar mejores decisiones y construir relaciones donde todo esté claro desde el inicio.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.