La falta de intimidad puede causar diferentes problemas en la salud de las personas y a continuación, te decimos las señales que manda tu cuerpo que indican que necesita más relaciones íntimas.
Te podría interesar
Es completamente normal que no siempre se pueda tener intimidad, en ocasiones el ajetreo diario puede hacer que las relaciones íntimas con la pareja disminuyan, sin embargo, el cuerpo manda señales que indica que necesita más intimidad.
¿Cuáles son las señales de tu cuerpo que indican que necesita intimidad?
La falta de relaciones íntimas puede afectar a las personas tanto en lo físico como en lo emocional. Esto pasa porque la satisfacción de tal necesidad va más allá de la obtención del placer.
Estas son las señales de tu cuerpo que indican que necesita más intimidad:
- Estrés
Una investigación publicada en el Journal of Health and Social Behavior, encontró que la actividad física, incluyendo la intimidad, ayuda a reducir el estrés, tanto en hombres como en mujeres, estimulando la producción de sustancias que potencian de manera natural el buen estado de ánimo.
- Baja autoestima
Cuando el cuerpo necesita más intimidad, la persona se puede sentir rechazada, lo cual incide en su autoestima, manifestándose una tendencia marcada hacia el pesimismo y a aislarse socialmente, con lo cual no soluciona el problema, sino que más bien lo agrava.
Es importante también no recurrir a la intimidad casual si no tienes pareja, ya que cuando no se tiene afectividad verdadera los problemas de autoestima pueden empeorar.
- Dolores musculares o de cabeza
Experimentar dolores musculares o de cabeza son una señal de que el cuerpo necesita intimidad. Incluso una investigación encontró que la actividad intima puede contribuir al alivio parcial o completo del dolor de cabeza en algunos pacientes que sufren de migraña y cefalea en racimos, debido a que durante la intimidad se liberan endorfinas.
- Te enfermas más seguido
La falta de intimidad puede provocar que sufras malestares generalizados y te enfermes con más frecuencia. Así que si te resfrías muy seguido, no solo te falta vitamina C, sino que también te hacen falta relaciones.
Tener intimidad mejora el sistema inmune. Los niveles altos de la hormona DHEA son clave para mantenerse sano. Durante la intimidad el cuerpo produce grandes cantidades de DHEA, por lo que el nivel de este químico en la sangre aumenta hasta 5 veces su cantidad normal.
- Mal aspecto de la piel
Cuando la piel presenta mayor cantidad de impurezas, luce menos saludable, y hay más tendencia al acné de lo habitual, es posible que el cuerpo te pida que mejores tus hábitos o que tengas una mayor cantidad de relaciones.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.