ALIMENTOS SALUDABLES

Alimentos que son increíblemente saludables

Hoy te mostraremos alimentos que no son los más populares pero que consumirlos ayuda de diferentes maneras a la salud ya que son muy saludables

Descubre los alimentos que son increíblemente saludables
Descubre los alimentos que son increíblemente saludables Créditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Alimentarse bien es fundamental para tener una vida sana y a continuación, te diremos los alimentos que son increíblemente saludables para que empieces a consumirlos.

Hay algunos alimentos que no son visualmente apetecibles, pero como bien dicen, “no juzgues a un libro por su portada”, lo mismo sucede con alguna comida que puede sorprenderte su valor nutricional.

¿Cuáles son los alimentos que son increíblemente saludables?

Hoy te mostraremos alimentos que no son los más populares pero que consumirlos ayuda de diferentes maneras a la salud ya que son muy saludables y son los siguientes:

  • Sardinas

Las sardinas tienen un potente olor que no gusta a muchas personas. Sin embargo, están llenas de proteínas y grasas saludables, además de nutrientes como potasio, magnesio, zinc y hierro. Este pescado es rico en vitaminas, incluidas la vitamina D y B12.

  • Alga marina

Las algas marinas son ricas en potasio, fibras, omega-3, flavonoides y carotenoides, y tienen beneficios para la salud como ayudar a perder peso y a mejorar la salud del corazón.

Del mismo modo, las algas marinas presentan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que son útiles en el tratamiento de úlceras en el estómago y para mejorar la salud de la piel.

Las algas aportan muchos beneficios a la salud. (Foto: Canva)
  • Quinoa

La quinoa es una semilla rica en quercetina, kaempferol y flavonoides, que son compuestos fenólicos con acción antioxidante y antiinflamatoria, que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro, fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Las semillas de quinoa también son ricas en proteínas y fibras, que además de reducir el apetito y ayudar a perder peso, también mejoran el funcionamiento del intestino, regulan los niveles de colesterol y glucosa en sangre.

  • Champiñones

Este alimento es amado por muchos y del desagrado de otros, pero es una excelente fuente de vitamina D y contienen altos niveles de selenio, que puede ayudar a prevenir el daño celular. 

Una de las ventajas de los champiñones es que se pueden utilizar en muchos platillos: se pueden saltear y agregar a pastas, risottos y al huevo.

Los champiñones son muy buenos para la salud. (Foto: Canva)
  • Espinaca

La espinaca es una fuente nutritiva, aunque muchos tienden a evitarla, esta verdura de hoja es rica en minerales, como potasio, calcio, vitamina C y hierro. También tiene muchos compuestos vegetales beneficiosos para la salud, que ayudan a mantener una buena visión y mantienen los niveles de energía. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.