El shampoo es un producto de limpieza e higiene personal, diseñado específicamente para remover suciedad, células muertas y contaminantes del cuero cabelludo y la fibra capilar. Este tipo de productos tiene una formulación menos agresiva y adaptada al pH del cuero cabelludo.
El shampoo no solo limpia el cabello, elimina grasa, el sudor y contaminantes del cuero cabelludo. Depende del tipo de cabello y cuero cabelludo. El champú es un producto de limpieza esencial que va más allá de lo estético. Su uso adecuado contribuye a la higiene personal, la prevención de enfermedades cutáneas y el bienestar general. Elegir el tipo correcto según las necesidades individuales es fundamental para un estilo saludable.
Te podría interesar
En el mercado mexicano hay múltiples opciones para la higiene personal en el pelo, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una serie de estudios para el cabello teñido, con el objetivo de determinar el mejor shampoo para este tipo de consumidores.
¿Cuál es el mejor shampoo en el cabello teñido? Profeco responde
El análisis de Profeco no solo se centró en la efectividad, sino también en la veracidad de las afirmaciones publicitarias, así que los mejores resultados son para la presentación de Vitamino Color L´oréal Professional Shampoo sellador de color, como la opción con desempeño y calidad cosmética. Este shampoo, disponible en presentaciones de 300 y 500 ml, tiene una distribución en la mayoría de supermercados del país.
Profeco sugirió a los consumidores optar por productos que respondan a las necesidades específicas de su cabello. Entre otros resultados destacan:
- Barbaria Champú Protector, Colora Shampoo Post-Tinte, y John Frieda Shampoo para cabello rojo, contienen leyendas sobre protección del color que no pudieron ser comprobadas en el estudio.
- Martha Debayle Hairtech Color Defende Shampoo y Teknia Color Shampoo figura entre los que NO lograron verificar plenamente sus promesas en los etiquetados con referencias del color o efectos regeneradores del tinte.
Es decir, el shampoo es más que un cosmético, un producto clave de la higiene diaria. La Profeco enfatizó que los consumidores mexicanos puedan hacer una elección informada y segura.
¿Qué tipo de shampoo comprar?
Según la American Academy of Dermatology, debemos seguir 5 pasos para identificar las necesidades de tu cabello:
- Conoce tu tipo de cabello: rizado, liso, grueso, fino, graso, entre otros.
- Lávate el cabello según la frecuencia con la que se ensucie o se engrase.
- Usa acondicionador después de lavarte el cabello, dependiendo de tus necesidades.
- Sé delicado con tu cabello: usa un peine de dientes anchos en lugar de un cepillo para desenredarlo.
- Envuelve el cabello con una toalla y disfruta de tu color natural.
El shampoo es una herramienta de protección, nutrición y prolongación del color. Usarlo correctamente ayuda a mantener un cabello brillante, sano y con un color intenso por más tiempo, sin sacrificar su integridad.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.