PROFECO

¿Cuál es el mejor shampoo para cuidar el cabello, según Profeco?

El shampoo limpia tu cabello, también protege tu cuero cabelludo, controla la grasa y previene enfermedades ¿cuál es el mejor? Profeco lo revela

¿Cuál es el mejor shampoo en la estantería del súper?
¿Cuál es el mejor shampoo en la estantería del súper?Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

El shampoo (en México champú) es un producto básico para la higiene personal, pues utilizado correctamente puede ser un aliado importante para mantener la salud del cuero cabelludo, prevenir afecciones dermatológicas y conservar el pelo fuerte. 

Hay muchas marcas, pero no todas son buenas.

El champú es de origen hindú y fue introducido en Inglaterra en el siglo XVIII debido a su popularidad y resultados. El significado más cercano es “masajear” y fue un producto de lujo por la realeza inglesa. Tal y como lo conocemos actualmente, el champú se comercializa desde 1930 y su incorporación a la rutina de la higiene personal fue todo un avance tecnológico con respecto al jabón, que se usaba como limpiador para beneficio del cuero cabelludo.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el mercado mexicano hay diversas opciones para el bolsillo de los ciudadanos, pero existe una presentación que destaca sobre el resto.

¿Adivinas cuál es? Aquí en Sumédico te contamos.

El mejor shampoo en México, según Profeco

Según los análisis publicados en la Revista del Consumidor en el año 2024, la mejor opción de la industria para el cuero cabelludo es el shampoo Bio Ceramidas de Vanart México, con una presentación y contenido que superó a marcas de gama alta como Pantene, Palmolive y Garnier.

El rendimiento de este producto lo confirmó Profeco como una de las mejores opciones en el país. Los laboratorios de esta entidad sometieron al producto a uno de los estándares más rigurosos en cuestión de funcionalidad y valor estético. 

No obstante, este producto no es de los más socorridos por el cliente mexicano. Actualmente, el costo de este producto ronda entre los 40 y 90 pesos, dependiendo de la tienda a la que se acuda. 

En concordancia con datos de Profeco, publicados en la Revista del Consumidor, la principal función del shampoo es remover impurezas, residuos de productos cosméticos, sudor y grasa natural del cuero cabelludo. En otras palabras, un buen artículo de esta clase puede ayudar a prevenir o controlar afecciones como la caspa. 

Elegir el shampoo correcto depende de tu tipo de cabello y del estado de conservación de tu cuero cabelludo. Los dermatólogos recomiendan evitar productos con sulfatos agresivos si tienes piel sensible, recuerda que consulta con un profesional si tienes reacciones alérgicas persistentes en el cuero cabelludo, efectos secundarios como ojos llorosos, dermatitis o caída excesiva de cabello. 

El shampoo también apoya a la hidratación del cabello cuando contiene ingredientes como aceites naturales, glicerina o aloe vera. 

¿Ya compraste este producto?

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.