El vinagre blanco es uno de los productos que nunca falta en los hogares y es que tiene múltiples usos, desde la limpieza de los pisos, trastes y ropa, hasta la preparación de algunos alimentos ¿sabías que también es ideal para lavar el pelo? Estos son los beneficios ocultos que debes conocer.
Lavar el pelo con vinagre blanco es uno de los secretos de belleza mejor guardados y de hecho, está avalado por profesionales de belleza para dar un aspecto más saludable al cabello sin la necesidad de usar químicos fuertes.
Te podría interesar
De acuerdo con la revista Vogue, el colorista de celebridades Christopher Robin, ha hablado en diversas entrevistas sobre los beneficios de lavarse el pelo con vinagre blanco, describiendo a este producto como un “tónico maravilloso para el cuero cabelludo”.
Según el experto, el uso del vinagre blanco en la rutina de cuidado general del cabello puede aportar excelentes beneficios que aquí te detallamos.
Lavar el pelo con vinagre ¿por qué es tan bueno?
Gracias al nivel de acidez moderado del vinagre, es posible mejorar el aspecto del cabello al usarlo frecuentemente, ya que favorece cambios como:
- Eliminar los aceites acumulados en el cuero cabelludo que le dan un aspecto grasoso
- Disolver impurezas o residuos de productos utilizados
- Evitar el daño al cabello por la dureza del agua corriente con que nos bañamos
- Reducir la irritación y picazón causada por escamas o caspa
- Eliminar el frizz y dar sedosidad al cabello
- Sellar la cutícula del cabello, dando un aspecto más saludable
- Mantener la humedad del cuero cabelludo
- Reducir la resequedad en el cabello
- Combatir los hongos que causan la caspa y sus molestias
- Evitar la aparición de liendres o piojos
¿Cómo usar el vinagre en el cabello?
Debido a que se trata de un producto que puede ser fuerte para la piel, necesitas seguir estas indicaciones para usar el vinagre en el cabello de manera segura:
- En una botella con rociador agrega agua y cinco gotas de vinagre blanco o de manzana
- Rocía la mezcla directamente sobre tu cabello en las raíces
- También puedes aplicarlo después del acondicionador en todo el pelo
- Otra forma es usarlo como mascarilla, mezclando media taza de vinagre con una taza de agua tibia, aplica sobre el cabello y deja reposar al menos 30 minutos.
Al final de cualquiera de los dos procesos debes enjuagar con agua fría y si te queda un olor no tan agradable, puedes añadir a la mezcla unas gotas de aceite esencial de tu preferencia para darle una mejor fragancia.
Te recomendamos usar esta solución de vinagre en tu pelo solo una o dos veces máximo por semana, de lo contrario, la acidez puede tener un efecto contrario y hacer que tu cabello luzca seco o sientas irritación en el cuero cabelludo.
También puedes lavar tu cepillo con vinagre
Lavar tu cepillo de cabello es otro paso fundamental en el cuidado de tu melena aunque muchos no lo toman en cuenta. El vinagre blanco también es un aliado en estos casos ya que elimina la suciedad o residuos, quita malos olores y desinfecta. Para ello solo debes hacer lo siguiente:
- Mezcla en un recipiente media taza de vinagre blanco con media de agua
- Quita todo el pelo enredado en las cerdas del cepillo que puedas
- Deja remojando tu cepillo toda la noche y enjuaga bien al día siguiente. Verás que la suciedad se remueve con facilidad.
Listo, así de fácil puedes tener un cabello hermoso y saludable sin la necesidad de aplicar productos caros. Atrevete a probar este remedio y cuéntanos tu experiencia.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok