Conforme pasan los años es normal que la intimidad en pareja disminuya, sin embargo, es muy importante no dejar que se apague la llama de la pasión y es por eso que a continuación, te diremos cómo mantener relaciones íntimas después de los 50 años.
Te podría interesar
Las relaciones íntimas en pareja juegan un papel importante en la vida de las personas y en la relación, por lo que es importante no dejar de tenerlas.
¿Cómo seguir teniendo intimidad en pareja después de los 50 años?
Aunque las relaciones íntimas son importantes en la vida de las personas, conforme pasan los años tienden a disminuir, sin embargo, la doctora Rena Malik, cirugía pélvica y educadora sexual da algunos consejos para que las personas mayores de 50 años sigan teniendo una intimidad placentera en pareja:
- Experimenten cosas nuevas
Conforme pasan los años, los genitales pueden experimentar cierto grado de adormecimiento y, por lo tanto, tardar más en alcanzar el clímax.
“Lo que les digo a mis pacientes es que hay sensores en la médula espinal por lo que es importante experimentar con diferentes cosas que estimulen realmente esas diferentes áreas”, recomienda la especialista.
- Utiliza lubricante
Este consejo va centrado para las mujeres en etapa menopáusica ya que durante este tiempo se produce menos estrógeno, lo que lleva a una menor lubricación natural en la vagina.
“Agregar lubricante puede hacer que la intimidad sea menos incómoda y mucho más placentero”.
- Sean optimistas
Malik cita un estudio que señala cómo las personas de 40 y 50 años perciben su futura vida íntima, el cual encontró que aquellas personas que eran más optimistas eran más propensas a tener intimidad satisfactoria.
“El cerebro es el órgano más poderoso para la intimidad”, señala la especialista.
- Tomen el tiempo que sea necesario
Conforme pasan los años, el deseo receptivo se vuelve más común y a diferencia del deseo espontáneo, donde una persona se excita intensamente, el deseo receptivo ocurre como una relación al estímulo íntimo directo.
“No significa que haya algo mal, solo significa que lleva un poco más de tiempo. Dedica tiempo a esta etapa de juegos previos donde realmente pueden sentirse y disfrutarse mutuamente de otras formas antes de la intimidad.
- Consulta tu salud
Malik recomienda revisar tu historial médico y los medicamentos que estás tomando, ya que algunos pueden tener efectos secundarios que reducen el deseo íntimo. Si tomas medicamentos que afectan tu libido, intenta hablar con tu médico sobre alternativas que puedan ser adecuadas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.