TRUCO PARA NO SUBIR DE PESO

El sencillo truco que debes realizar antes de comer para NO subir de peso

Una investigación encontró un fácil truco para no subir de peso, lo mejor de todo es que lo puedes hacer antes de cada comida

Hay un sencillo truco que debes realizar para NO subir de peso
Hay un sencillo truco que debes realizar para NO subir de peso Créditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Mantener tu peso ideal es fundamental para mantener una buena salud, ya que el sobrepeso y la obesidad pueden causar problemas serios en tu salud, si no quieres subir de peso, a continuación, te mostramos el sencillo truco que debes realizar antes de comer.

¿Cuál es el sencillo truco que debes realizar antes de comer para NO subir de peso?

Para no subir de peso, el sencillo truco consiste en oler la comida antes de comerla ya que los expertos descubrieron que oler una comida antes de comerla podría desencadenar una sensación de saciedad que puede ayudar a evitar que las personas coman en exceso.

El hallazgo fue realizado por investigadores alemanes que observaron escáneres cerebrales de ratones mientras respondían a los olores de la comida.

Los investigadores fueron capaces de identificar un grupo específico de células nerviosas en el cerebro que tienen una conexión directa con la nariz.

Los ratones comían menos cuando estas células se activaban antes de comer, pero solo cuando estaban expuestos a olores de comida y no a otros aromas.

Los autores dijeron que aún no se sabe si el mismo proceso de olfatear para suprimir el apetito podría funcionar en los humanos. Sin embargo, señalaron que nuestros cerebros contienen el mismo grupo de células nerviosas responsables de la reacción que los ratones del estudio, lo que sugiere que podría funcionar.

Oler la comida antes de comer puede ayudarte a no subir de peso. (Foto: Canva)

El truco NO sirve para bajar de peso

Los investigadores señalaron que este truco no sirve para perder peso para aquellos que ya tienen sobrepeso, ya que los expertos descubrieron que los ratones obesos no tenían la misma reacción cerebral cuando olían la comida.

Se cree que esto se debe a que la obesidad altera el sentido del olfato, un proceso que ya se ha observado en los humanos, explicaron los autores.

"Nuestro estudio muestra cuánto influyen los hábitos alimenticios de nuestra vida diaria por el olor de la comida. Nuestros hallazgos ponen de manifiesto lo crucial que es tener en cuenta el sentido del olfato en la regulación del apetito y en el desarrollo de la obesidad. Desde que descubrimos que la vía solo reduce el apetito en ratones delgados, pero no en ratones obesos, nuestro estudio abre una nueva forma de ayudar a prevenir comer en exceso en la obesidad”, dijo Sophie Steculorum, autora del estudio y experta en neurociencia.

Otros estudios avalan la investigación

Otros estudios anteriores han sugerido que oler algunos olores antes de una comida puede reducir el apetito de las personas. En particular, oler manzanas, menta y peras fue para evitar que las personas comieran durante todo el día, según otro estudio.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.