¿Te cuesta trabajo conciliar el sueño? Cuando despiertas, ¿no te sientes descansado? Puede que la solución esté en lo que consumes antes de dormir, y una opción sencilla y saludable podría ser un delicioso licuado de frutos rojos.
En el libro ‘Eat Better, Sleep Better: 75 Recipes and a 28-Day Meal Plan That Unlock the Food-Sleep Connection’ (‘Come mejor, duerme mejor: 75 recetas y un plan de 28 días para desbloquear la conexión entre alimentación y sueño’), las autoras Marie-Pierre St-Onge y Kat Craddock recomiendan una serie de alimentos para mejorar el sueño. Entre ellas, este licuado de frutos rojos, piña y plátano.
Te podría interesar
La receta incluye distintas frutas, cuyo consumo ha demostrado reducir los despertares nocturnos, además de avena y semillas de chía altas en ácidos grasos omega 3.
¿Cómo preparar el licuado de frutos rojos para dormir mejor?
Este licuado es fácil de preparar y perfecto para incluir en tu rutina nocturna. Esta es la receta, difundida por New York Post:
Ingredientes:
- ¼ de taza de avena
- 2 cucharadas de semillas de chía
- ½ taza de leche (puede ser vegetal o de vaca)
- 2 tazas de frutos rojos congelados
- 1 taza de piña congelada
- 1 banana
- ½ taza de yogurt griego
- 2 cucharadas de miel de maple (u otro endulzante de tu preferencia)
- 1 cucharada de crema de almendra
Preparación:
- Coloca la avena, la chía y la leche en la licuadora. Déjalas reposar durante cinco minutos para que se hidraten.
- Agrega los frutos rojos, la piña, la banana, el yogurt, la miel de maple y la crema de almendras.
- Licúa todo hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
- Sirve en cuatro porciones y, si lo deseas, decora con frutas frescas, granola o más chía.
El secreto de este licuado y sus beneficios a la hora de dormir está en los ingredientes. Los frutos rojos contienen melatonina, una hormona clave para regular el ciclo del sueño.
Por otro lado, el plátano aporta triptófano, un aminoácido esencial para producir serotonina y melatonina, además de magnesio y potasio, que relajan los músculos.
La combinación de estos ingredientes con avena y chía potencia sus efectos y aporta fibra y nutrientes que estabilizan los niveles de azúcar en sangre durante la noche.
El mejor momento para disfrutarlo es al menos 30 minutos antes de ir a la cama. Esto permite que tu cuerpo aproveche los nutrientes sin causar sensación de pesadez o problemas digestivos. ¿Estás listo para prepararlo esta noche? ¡Cuéntanos!
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.