El frío se siente sobre todo por las mañanas y las noches, por lo que a continuación, te diremos algunas bebidas calientes que puedes tomar para cuidar tu salud en las frías mañanas.
Te podría interesar
Tomar una bebida caliente por las mañanas es bueno para la salud ya que alivia la indigestión y los cólicos estomacales, puede aumentar el metabolismo y facilitar la quema de calorías, además de que hidrata el cuerpo y sincroniza con el reloj biológico.
Estas son las bebidas calientes para cuidar tu salud en las mañanas de frío
Elegir bebidas calientes hechas en casa es sin dudas una gran opción para disfrutar de las mañanas de frío y mantenerse saludables, estas son las bebidas que ayudan a cuidar tu salud:
- Café
El café es una bebida muy popular para tomar en las mañanas de frío, pero que, además, ofrece diversos beneficios para la salud, como prevenir el envejecimiento prematuro, mejorar la disposición física, evitar la depresión y ayudar en la pérdida de peso.
Los beneficios del café se deben a que esta bebida es rica en compuestos bioactivos antioxidantes y antiinflamatorios, como la cafeína, el ácido clorogénico, el ácido cafeico y el kahweol.
- Té verde
El té verde es una planta que aporta diferentes beneficios para la salud, ayudando en la prevención de varios tipos de cáncer, retarda el envejecimiento prematuro y el surgimiento de enfermedades crónicas, además de favorecer la pérdida de peso y mejorar la disposición física y mental.
El té verde se produce a partir de la hoja fresca de la planta Camellia sinensis y sus beneficios se deben a que es rico en compuestos fenólicos, catequinas y flavonoides, además de contener cafeína, los cuales actúan como antioxidantes y ejercen acción hipoglucemiantes, antiobesidad, antiinflamatoria, antibacteriana, antiviral, antimutagénica y estimulante.
- Té chai
El té Chai es una mezcla de té negro con especias como caneka, caramomo, clave y jengibre. Esta bebida caliente estimula la circulación, mejora la digestión y tiene propiedades antiinflamatorias.
- Té de manzanilla
El té de manzanilla sirve para eliminar las náuseas, mejorar la mala digestión y aliviar los gases, además de prevenir problemas gastrointestinales, como la gastritis y úlceras gástricas.
Los beneficios del té de manzanilla se deben a que posee propiedades antiinflamatorias, digestivas y antiespasmódicas que actúan controlando la producción de ácidos en el estómago.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.