Sí, las galletas pueden ser saludables, sin embargo, siguen siendo un postre y deben consumirse con moderación. Pues como la mayoría de los postres utilizan otros ingredientes como azúcares libres, que no son saludables si se consumen en exceso. Dicho lo anterior, continúa leyendo sobre estas galletas que te ayudan a regular tu glucosa en la sangre.
Te podría interesar
Estas son las galletas que te ayudan a regular tu glucosa en la sangre
Con moderación, las galletas de jengibre pueden ser un capricho sabroso y agradable, siempre que se disfruten como parte de una dieta equilibrada. Pues el jengibre en sí tiene muchos beneficios para la salud, como propiedades antiinflamatorias y favorecer la digestión, entre otras.
Por lo anterior, consumir jengibre en forma de galletas puede tener algunos efectos positivos, como enlista Lazyday:
- El jengibre puede ayudar con las náuseas matutinas. Un estudio de 2018 “mostró que el jengibre era más eficaz que un placebo para las náuseas y los vómitos durante el embarazo”, lo que sugiere que estas galletas son un buen refrigerio para las mujeres embarazadas que sufren náuseas matutinas.
- También pueden ayudar con las náuseas. Las galletas de jengibre también pueden ayudar a aliviar las náuseas generales, ya que calman el estómago. De manera similar a los efectos sobre las náuseas matinales, las propiedades antiinflamatorias del jengibre pueden ayudar a aliviar el malestar estomacal.
- El jengibre puede ayudar a la digestión. El jengibre también puede ayudar con la digestión y se utiliza comúnmente como un remedio natural para la indigestión, la hinchazón y el malestar estomacal al favorecer el movimiento a través del tracto digestivo.
- Ayuda a aliviar el dolor de garganta. Las propiedades antiinflamatorias del jengibre también son buenas para aliviar la sensación de dolor de garganta al reducir la hinchazón y la irritación de la misma. Además, el sabor y el efecto cálidos que se obtienen al consumir jengibre pueden ser bastante calmantes.
- Puede ayudar a regular el azúcar en sangre. Según Healthline, “se ha demostrado que el jengibre ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y ayuda a regular la respuesta a la insulina en personas con diabetes”, por lo que comer galletas de jengibre puede ser una opción deliciosa y beneficiosa para quienes tienen diabetes o niveles altos de azúcar en sangre.
Consideraciones a tu salud
Finalmente, recuerda que ingredientes como la mantequilla en las galletas de jengibre “normales” o el aceite vegetal en las alternativas veganas y sin lácteos también contribuyen al alto contenido de calorías y grasas de estas galletas. Y si bien, pueden proporcionar algunos beneficios para nuestra salud, es importante prestar atención al tamaño de las porciones recomendadas y no excederse.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.