Conforme pasan los años es completamente normal que se vayan perdiendo algunas habilidades físicas y las personas se vuelven más susceptibles a algunos accidentes como las caídas, pero hoy te diremos con qué enfermedad se asocia el caerse constantemente cuando se es adulto mayor.
Te podría interesar
Una caída para un adulto mayor puede ser muy peligrosa, ya que puede sufrir daños físicos, pero esto también podría ser una señal de una enfermedad del cerebro.
Caerse después de los 65 se relaciona con la demencia
Una nueva investigación encontró que existe una relación entre las caídas de los adultos mayores y la demencia, una enfermedad que afecta a muchas personas en todo el mundo.
Molly Jarmen, autora principal del estudio señaló que la relación entre las caídas y la demencia parece estar estrechamente relacionado, ya que señala que el deterioro cognitivo puede aumentar el riesgo de una persona mayor de sufrir una caída y el trauma que sigue después de esto puede acelerar el progreso de la enfermedad.
El estudio señala que las caídas son el motivo más común de admisiones a centros de traumatología y la causa número uno de lesiones en los adultos mayores.
"Por lo tanto, las caídas podrían actuar como eventos precursores que pueden ayudarnos a identificar a las personas que necesitan más pruebas cognitivas", dijo Jarman.
¿Cómo se realizó el estudio?
Para realizar el estudio, los investigadores observaron los datos de las reclamaciones de Medicare de más de 2.4 millones de adultos mayores que habían sufrido una lesión traumática, y luego observaron cómo se encontraban un año después.
Los resultados mostraron que la mitad de los pacientes resultaron heridos en una caída, de ellos, un 10.6% fueron diagnosticados posteriormente con demencia y las caídas aumentaron el riesgo de un futuro diagnóstico de la enfermedad en el cerebro en un 21%.
¿Qué se debe de hacer después de que un adulto mayor sufra una caída?
Los investigadores recomiendan que los adultos mayores después de una caída acudan al hospital para recibir la atención necesaria y después se sometan a una evaluación cognitiva, ya sea en la sala de emergencias o en el hospital.
Esas pruebas podrían permitir que las personas mayores que necesiten tratamiento para el deterioro mental lo reciban lo antes posible y así controlar la enfermedad.
Los especialistas también señalan que los adultos mayores que se caen reciban un seguimiento con un médico de atención primaria o un geriatra, especialista en el cuidado de las personas mayores, que puedan monitorear sus habilidades de pensamiento y recuperación a largo plazo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.