CERA EN EL OÍDO

'No escuchaba de un oído, fui al médico y me sacaron un mechón de pelo de perro'

Karah una joven estadounidense contó a través de TikTok como le sacaron un mechón de pelo de perro de su oído

Karrah contó su sorprendente historia a través de TikTok
Karrah contó su sorprendente historia a través de TikTokCréditos: (Foto: Captura de pantalla TikTok @karrah_peden_tram)
Escrito en ESPECIALIDADES el

Karrah es una joven estadounidense que al acudir al otorrinolaringólogo se llevó una desagradable sorpresa cuando le realizaron las limpiezas en los oídos ya que le sacaron un mechón de pelo de perro.

Karrah señala a través de un vídeo de TikTok que acudió al otorrinolaringólogo debido a que estaba presentando problemas de audición, rápidamente el médico se dio cuenta del por qué, ya que la joven tenía una bola de pelos dentro de su oído.

“Estoy literalmente mortifica, el médico comenzó por el oído en buenas condiciones, extrayendo una bola de cera que, si bien desagradable, no era fuera de lo común. Ese era el oído sano. Pensé: Oh, qué asco, pero qué bueno”, narra Karrah.

Lo peor estaba por venir, ya que cuando el médico inició la limpieza en el otro oído fue cuando se llevó la desagradable sorpresa que guardaba su oído, incluso el médico le menciono, “no vas a creer lo que voy a sacar a continuación”.

“Me estaba muriendo por dentro, pensando que era un bicho, que tenía un bicho en el oído. Él sacó unas pinzas y me dolía muchísimo. Jalaba muy fuerte y me agarró el tímpano. Era un mechón enorme de pelo de perro. Dijo que parecía como si alguien me hubiera metido el pelo de perro en el oído y luego hubiera metido por el canal auditivo. No puedo”.

Karrah contó su historia a través de TikTok. (Foto: Captura de pantalla TikTok @karrah_peden_tram)

¿Cómo puede afectar a la salud tener cera en los oídos?

Karrah a través de su cuenta de TikTok recomendó cuidar la salud auditiva y acudir con un otorrinolaringólogo para recibir las limpiezas necesarias.

“Todo el mundo debería ir a revisar sus oídos y ver qué tesoros se esconden en su interior”, aconsejó Karah.

Y es que la Clínica Mayo señala que tener cera en los oídos puede causar una oclusión por cerumen esto ocurre cuando se acumula cera o esta se endurece demasiado como para que se elimine naturalmente.

Las glándulas que hay en la piel del conducto auditivo externo producen la cera de los oídos. La cera y los pequeños vellos que hay en estos conductos atrapan el polvo y otros materiales que podrían dañar las partes más profundas del oído, como el tímpano.

En la mayoría de las personas, se acumula regularmente una pequeña cantidad de cera en la abertura del oído. En esta abertura, se elimina con el lavado o cae a medida que se produce más cera. Si los oídos producen demasiada cera o si la cera no se elimina lo suficientemente bien, puede acumularse y obstruir el conducto auditivo.

Las obstrucciones por cera suelen producirse cuando las personas tratan de sacarse cera de los oídos ellos mismos con hisopos de algodón u otros artículos. Esto, por lo general, solo empuja la cera hacia adentro del oído en lugar de quitarla.

La cera en el oído en exceso puede causar problemas en tu salud. (Foto: Canva)

También es importante tomar en cuenta que debes de procurar vivir en un entorno limpio, en donde no haya mucha suciedad ni pelos de mascota por todos lados, ya que estos también se pueden meter a tu oído y causar desagradables problemas de salud.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.