El dengue es una enfermedad que puede provocar que te sientas débil y que no quieras hacer nada, por lo que es importante que sepas que sí y que no comer cuando se tiene dengue.
Te podría interesar
El dengue es una infección vírica que se transmite de los mosquitos a las personas y es más frecuente en las regiones de climas tropicales y subtropicales.
La mayoría de las personas que contraen dengue no tienen síntomas. Cuando estos aparecen, suelen ser fiebre alta, dolor de cabeza y en otras partes del cuerpo, náuseas y erupciones en la piel. En la mayoría de los casos se mejora en una o dos semanas. Algunas personas desarrollan dengue grave y necesitan atención hospitalaria.
¿Qué comer cuando se tiene dengue?
Cuando se tiene dengue es importante guardar reposo y alimentarse de forma correcta y estos son los alimentos que se pueden comer:
- Acelga
- Almendras
- Carnes rojas
- Espinaca
- Garbanzos
- Maní
- Nueces
- Hígado
- Lentejas
- Pistachos
También resulta muy importante mantenerse bien hidratado a lo largo del proceso de la enfermedad, por lo que el consumo de agua es clave para enfrentar la enfermedad.
¿Qué no comer cuando se tiene dengue?
Cuando se tiene dengue es importante evitar el consumo de algunos alimentos que puedan provocar coagulación en la sangre, tales como:
- Arándanos
- Apio
- Berenjena
- Café
- Cebolla
- Ciruela
- Durazno
- Mandarina
- Moras
- Pimienta
- Jengibre
- Pimentón
- Kiwi
- Limón
- Uvas
- Naranja
- Vino.
También se vuelve muy importante evitar los condimentos, como el orégano, comino, chile, canela, mostaza, perejil y tomillo.
¿Cuáles son los síntomas del dengue?
Los síntomas del dengue aparecen entre 4 y 10 días después de la infección y duran de 2 a 7 días. Pueden ser:
- Fiebre elevada (40° C)
- Cefalea intensa
- Dolor detrás de los ojos
- Dolores musculares y articulares
- Náuseas
- Vómitos
- Agrandamiento de ganglios linfáticos
- Erupciones cutáneas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.