Ernestina Sodi, periodista, escritora y hermana de Thalía y Laura Zapata está hospitalizada y se encuentra en terapia intensiva y a continuación, te decimos qué es lo que tiene.
Te podría interesar
Ernestina Sodi de 64 años se encuentra hospitalizada desde el 18 de octubre y la noticia fue confirmada por la periodista María Luisa Valvés Doria.
¿Qué es lo que tiene Ernesta Sodi?
Ernesta Sodi se encuentra internada y su estado de salud es crítico debido a que sufrió dos infartos al miocardio, uno por el cual la llevó al hospital, y el segundo provocado por la ruptura de la vena aorta.
La Clínica Mayo explica que el infarto o el ataque cardíaco se produce cuando se bloquea o se reduce gravemente el flujo de sangre que va al corazón. Por lo general, la obstrucción se debe a una acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias en las arterias del corazón (coronarias). Los depósitos de grasa que contienen colesterol se llaman placas. El proceso de acumulación de placas se llama ateroesclerosis.
A veces, una placa puede romperse y formar un coágulo que bloquea el flujo de sangre. La interrupción del flujo de sangre puede dañar o destruir una parte del músculo cardíaco.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas de un ataque cardíaco varían. En algunas personas, estos síntomas son leves. Otras personas tienen síntomas graves. Algunas personas no presentan síntomas.
Los síntomas frecuentes de un ataque cardíaco incluyen:
- Dolor en el pecho que puede sentirse como presión, opresión, dolor, o sensación opresiva o de dolor
- Dolor o molestias que se propagan al hombro, al brazo, a la espalda, al cuello, a la mandíbula, a los dientes o, a veces, a la parte superior del abdomen
- Sudor frío
- Fatiga
- Acidez estomacal o indigestión
- Aturdimiento o mareos repentinos
- Náusea
- Falta de aire.
Las mujeres pueden tener síntomas atípicos, como dolor punzante o breve en el cuello, el brazo o la espalda. A veces, el primer síntoma de un ataque cardíaco es un paro cardíaco repentino.
Algunos ataques cardíacos se producen de repente, pero muchas personas tienen signos y síntomas de advertencia horas, días o semanas antes. El dolor en el pecho o la presión (angina) que persiste y no desaparece con el descanso puede ser un signo de alarma temprano. La angina de pecho es el resultado de un descenso temporal del flujo sanguíneo hacia el corazón.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.