El estrés es un estado de preocupación que se ha vuelto común en el día a día de las personas y que provoca diferentes síntomas, Aurora Lucas, una maestra de 32 años, de Chicago, culpo su dolor en el pecho y tos al estrés, sus alumnos le insistieron en visitar a un médico que le diagnosticó cáncer.
Te podría interesar
La mujer de 32 años señala que comenzó a experimentar dolor en el pecho mientras se mudaba de casa en agosto de 2021 y trató de ignorar sus síntomas para no tener que pagar la consulta al médico.
Los malestares de Aurora no disminuyeron y visitó a un médico que le dijo que todo se veía bien y le recomendó beber un té con miel, sin realizarle estudios más a fondo.
Los malestares de Aurora eran evidentes
Aurora seguía teniendo dolor en el pecho y se sentía muy cansada, pero ella seguía culpando a su mudanza y al estrés de trabajar en un horario muy ocupado. Pero mientras enseñaba, no podía terminar sus oraciones sin toser.
Sus estudiantes y compañeros de trabajo la animaron a regresar a los médicos y, después de que sus síntomas empeoraran, Aurora acudió al departamento de emergencias en varias ocasiones entre septiembre y noviembre de 2021.
Finalmente, Aurora no podía caminar porque tosía mucho y, después de meses de idas y venidas, fue remitida para una tomografía por emisión de positrones para obtener imágenes médicas detalladas a fines de noviembre.
El diagnóstico de Aurora fue inesperado
Un mes después, Aurora recibió un diagnóstico inesperado, ya que los médicos le dijeron que tenía cáncer de pulmón en etapa tres después de que los escáneres revelaron que tenía tres tumores del tamaño de una lima en los pulmones.
Alcancé un gran éxito en agosto de 2021. Compré mi primera casa y en lugar de celebrar, me sentía muy fatigada. Fue entonces cuando apareció el primer dolor en el pecho y pensé que era porque todo el proceso era muy estresante. Incluso llamé a mi hermana, que es enfermera, y pensó que tal vez era ansiedad".
Debido a que Aurora acababa de gastar tanto dinero en mudarse, no quería pagar para ver a un médico y estaba ansiosa por volver a enseñar en persona en 2021 después de ser maestra virtual durante la pandemia de Covid.
"Al volver a las aulas apenas podía hacer mi trabajo. Estaba muy cansada y tosía mucho. Apenas podía conducir a casa. Casi me quedaba dormida al volante, así de mala era la fatiga y mi esposo comenzó a levantarme. Ambos pensamos que era yo trabajando demasiado y estresada".
En diciembre de 2021, Lucas recibió el diagnóstico de cáncer de pulmón en etapa 3A. La tasa de supervivencia a cinco años es de aproximadamente el 36 por ciento.
¿Qué es el cáncer de pulmón en etapa 3A?
El cáncer de pulmón en etapa 3A, específicamente el cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC), se caracteriza por la propagación del tumor a los ganglios linfáticos del mismo lado del pecho donde se encuentra el tumor primario. Esto significa que, aunque el cáncer se ha diseminado, no ha alcanzado órganos distantes.
¿Cuál es el estado de salud actual de Aurora?
Aurora se sometió a dos rondas de quimioterapia que comenzaron en enero de 2022, seguidas de un mes de tratamiento de radioterapia.
Desde marzo de 2022, ha estado tomando píldoras diarias de terapia dirigida y continúa haciéndose chequeos cada cuatro meses.
"Todavía no me han declarado libre de cáncer. Quieren escanearme por dos años más, pero todavía tengo que ir a escaneos cada cuatro meses. Los tumores se han reducido y los médicos lo describieron como hielo que se derrite bajo el sol".
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.