Rafaela Ribeiro es una influencer brasileña de 24 años de edad, esposa y madre de dos niños y que revela que tras ignorar síntomas de salud y sensaciones de “sentirse aplastada por dentro” desde hace casi dos años, ahora lucha contra un raro cáncer.
Te podría interesar
La joven brasileña fue diagnosticada con linfoma no Hodgkin, un raro y agresivo tipo de cáncer del sistema linfático, por lo que los pronósticos de vida no eran muy alentadores.
Una súper bacteria salvó su vida
Después de recibir el diagnostico de linfoma no Hodgkin, Rafaela Ribeiro inició el tratamiento de quimioterapias, sin embargo, durante una de sus hospitalizaciones contrajo una súper bacteria que complicó su situación, por lo que fe inducida al coma durante nueve días y contra todo pronóstico, cuando salió del coma su salud comenzó a mejorar y los médicos señalaron que el haber estado en ayuno durante el coma sirvió para que su cáncer entrara en estado de remisión.
“Si no hubiera contraído esta infección y hubiera terminado en coma, tal vez no habrían podido controlar la enfermedad, sobreviví de milagro”, explica Rafaela Ribeiro.
Los síntomas de salud que ignoró la influencer
Rafaela Ribeiro señala que los síntomas que experimentó e ignoró fueron los siguientes:
- Pérdida de peso, señaló que bajó 14 kilos en menos de un mes
- Tos seca
- Inflamación en la zona del cuello y las axilas
- Dolores estomacales intensos
- Sudoración durante las noches.
Al principio los médicos la habían diagnosticado con neumonía y tos alérgica, pero al realizarle una tomografía se dieron cuenta que prácticamente todo su tórax estaba invadido de tumores, los cuales se sentían como “si la aplastaran por dentro” y esto se debía a que los tumores ejercían presión en el resto de los órganos de la joven de 24 años.
“Mi esófago estaba comprimido, sentía como si me estuvieran presionando por dentro, como si me estuvieran apretando el corazón, pero solo era la presión de los tumores”, explica Rafaela que ahora cuenta su historia y se dedica a dar conferencias para que su experiencia sirva a que otras personas puedan detectar de manera oportuna esta enfermedad.
¿Qué es el linfoma no Hodgkin, enfermedad con la que fue diagnosticada la influencer?
La Clínica Mayo explica que el linfoma no Hodgkin es un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático. El sistema linfático está formado por órganos, glándulas, vasos tubulares y grupos de células denominados ganglios linfáticos. Es parte del sistema inmunitario del cuerpo, encargado de combatir los gérmenes.
El linfoma no Hodgkin es un tipo de cáncer que ocurre cuando las células encargadas de combatir los gérmenes del sistema linfático crecen fuera de control. Las células pueden formar bultos, denominados tumores, en todo el cuerpo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.
