Las chinches de cama (nombre científico Cimex lectularius) son pequeños insectos que se alimentan de sangre humana y que pueden infestar hogares, hoteles y espacios públicos debido a su rápida reproducción ¿Cómo evitarlas en el hogar? La clave está en la limpieza.
En algunos casos, la infestación puede considerarse una plaga porque representa un riesgo para la salud humana. Estos insectos han sido una infestación en el metro de París y en las calles de Ciudad Universitaria de la UNAM.
Te podría interesar
Su picadura no es un vector para la transmisión de enfermedades. Sin embargo, pueden generar molestias, insomnio y reacciones alérgicas en algunas personas sensibles.
Aquí en Sumédico nos pusimos a investigar las debilidades de este bicho para que tu hogar sea inmune ante su presencia.
¿Cómo limpiar para eliminar las chinches de cama de tu hogar?
Las chinches de cama son insectos especiales, puesto que se alimentan de sangre humana para sobrevivir, por lo que la mejor forma de mantenerlas alejadas es manteniendo un cuidado de los espacios
1- Revisar los rincones oscuros.
Las chinches suelen ocultarse en colchones, costuras de las sábanas, cabeceras y estructuras de cama. Busca pequeñas manchas oscuras o cáscaras de muda.
La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y otras organizaciones de salud norteamericanas: “consideran que las chinches son una plaga en el sector de la salud pública. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las plagas en el sector de la salud pública, las chinches no transmiten ni propagan enfermedades”.
2- No comprar muebles usados o de dudosa procedencia
Reducir el desorden dificulta que las chinches encuentren escondites. Muebles, colchones o ropa de segunda mano pueden ser portadores de chinches.
3- Sella grietas en las paredes
Las chinches buscan cualquier lugar obscuro para ocultarse, son insectos que son más activos por la noche, pero deben cuidarse con mucha precaución.
4- Acudir al médico ante cualquier signo
Si observas picaduras extrañas, manchas oscuras o pequeños moretones, actúa de inmediato y acude al médico ante cualquier riesgo.
5. Revisar el equipaje al viajar y las sábanas de los hoteles.
Las chinches suelen trasladarse en maletas y ropa después de hospedarse en hoteles u hostales infestados.
Las chinches representan un problema de salud pública creciente, pero con medidas preventivas y acciones tempranas es posible evitar infestaciones graves. La vigilancia constante es la mejor herramienta de protección.
Las chinches pueden invadir tu hogar sin previo aviso. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), la clave está en la prevención y detección temprana para eliminar este tipo de plagas.
¿Qué esperas para proteger tu casa?
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.